El Valencia también tiene 'caso Lato'

El Getafe ha pedido la cesión, el club de momento no le deja salir porque quiere dinero a cambio, la última palabra será de Gattuso

Lato, contra el Atlético.

Lato, contra el Atlético. / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

El futuro de Toni Lato está en el aire a menos de tres días para que finalice el mercado de fichajes. El Getafe ha pedido la cesión del valencianista para reforzar el lateral izquierdo a petición de Ramón Planes y Quique Sánchez Flores. La respuesta del club, de momento, ha sido negativa. El Valencia, según ha podido saber SUPER, quiere dinero y no contempla el traspaso porque eso significaría tener que renovar automáticamente al futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2023. De todas formas, todos los escenarios están abiertos. Las conversaciones están abiertas y la última palabra será de Gennaro Gattuso. 

Lato parte en principio como tercer lateral izquierdo de la plantilla por detrás del capitán José Luis Gayà y la apuesta de Jesús Vázquez. Eso sí, el técnico italiano siempre le ha trasladado al de la Pobla de Vallbona que estaba contento con su rendimiento y que contaba con él tanto para el lateral izquierdo como para la posición de extremo derecho si era necesario como en pretemporada. Toni ha participado en las dos primeras jornadas ante el Girona y el Athletic y fue titular contra el Atlético. El lateral ha recibido ofertas este verano, pero el Valencia nunca ha dado luz verde a su salida porque quería dinero a cambio. 

El Valencia ya rechazó una oferta de cesión del Getafe por Jesús Vázquez la semana pasada. Gattuso se negó rotundamente a la salida del joven futbolista, que se recupera de una lesión muscular. Lo considera fundamental en la plantilla. Ahora tiene que tomar una decisión con Lato.