MERCADO DE FICHAJES

Bryan Gil, casi cerrado... a la espera del 'ok' para viajar

El extremo andaluz está a un paso de regresar al Valencia en una nueva cesión

Bryan Gil, en el córner de Mestalla

Bryan Gil, en el córner de Mestalla

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia mantiene un final de mercado de fichajes frenético. Se veía venir. En las últimas horas se han empezado a acelerar operaciones tanto de salida como de llegada. Mientras que Soler se marcha al PSG y Maxi Gómez o Uros Racic tienen un pie fuera con destino a Turquía y Portugal respectivamente, jugadores como Moriba o Bryan Gil tienen prácticamente cerrado su regreso de nuevo a Mestalla. Más el africano que el español.

El caso de Bryan Gil no era ningún secreto. El extremo andaluz siempre mostró sus intenciones de regresar a València y el club quería repatriarlo de nuevo. Pirlo no cuenta con él y el Tottenham ve con buenos ojos que siga fogueándose antes de un nuevo asalto a la Premier League. Gennaro Gattuso lo quiere y recientemente afirmó claramente su pronóstico: "A Bryan lo hemos cerrado, el Tottenham nos ha dicho que al 90-99% está. Llevamos dos o tres días esperándolo. El Tottenham nos ha dicho que tienen que fichar un recambio para que pueda viajar. Estamos esperando a que el Tottenham fiche otro jugador", dijo.

Lo cierto es que los Spurs vendieron al también extremo izquierdo Steven Bergwijn al Ajax por 31 kilos, si bien cerró la llegada del internacional croata Ivan Perisic para cubrir dicho perfil. El acuerdo con jugador y club está muy avanzado y se espera que este mismo jueves viaje a València para ponerse a las órdenes de Gattuso.

La pasada temporada, el andaluz de 21 años disputó 17 encuentros con el Valencia CF, generando una asistencia de gol.