Las oficinas del Valencia CF han echado humo a lo largo de todo el día. La entidad ha logrado cerrar operaciones en las que estaba trabajando desde hace varias semanas, como la marcha de Maxi Gómez y Uros Racic. Por otro lado, también se ha definido de una vez por todas el futuro de otros futbolistas que suponían un interrogante, como es el caso de Marcos André, que finalmente permanecerá en la plantilla de Gennaro Gattuso para la temporada 2022/2023 a pesar de que el club no veía con malos ojos que hiciera las maletas.

El del brasileño era uno de los múltiples frentes abiertos que tenía el club. El Rayo Vallecano era su principal pretendiente y, de hecho, algunas ofertas rayistas llegaron a coger forma, pero en ningún momento llegaron a un acuerdo con el Valencia, que no quería malvender a un futbolista por el que se realizó un importante desembolso hace aproximadamente un año.

Así pues, la punta de lanza del Valencia, a la espera de posibles refuerzos de última hora, queda cubierta por Hugo Duro, Edinson Cavani y Marcos André. Maxi Gómez se marcha rumbo al Trabzonspor y a Manu Vallejo, que no cuenta para el técnico italiano, se le sige buscando acomodo, aunque de momento no se ha avanzado con ningún club pretendiente.