Soler se despide antes de viajar a París: "Gracias al valencianismo y Amunt sempre"

El futbolista pone rumbo a París, donde pasará reconocimiento médico antes de convertirse oficialmente en jugador del PSG

Carlos Soler, en Manises antes de volar a París

Carlos Soler, en Manises antes de volar a París / À PUNT

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Carlos Soler ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Manises minutos antes de iniciar una nueva aventura profesional. El futbolista se marcha rumbo al PSG, que este miércoles le espera en París para someterle a la revisión médica pertinente antes de cerrar el traspaso con el Valencia CF. El club parisino pagará 18 millones fijos más 4 adicionales en variables por el canterano valencianista.

El propio jugador ha confirmado que su vuelo era en dirección a París. "Voy ahora para allá. Cuando esté todo más tranquilo hablaremos", avanzó. "Hablaré seguro, pero hoy prefiero tranquilidad", ha manifestado el jugador al ser cuestionado sobre su despedida pública del valencianismo en unas declaraciones que ha recogido À Punt.

Soler ha indicado que "al final es cambiar" y que "la vida son cambios". "Ahora toca esto, pero hablaré más tranquilamente adelante", ha insistido. Eso sí, el '10' sí ha querido decir unas palabras dirigidas a la afición del Valencia CF. "Muchísimas gracias por todo. Es un día muy especial", ha expresado emocionado. "Es complicado para mí, pero gracias por todo. También a vosotros (prensa) por el trato. Gracias y Amunt sempre!".

Las claves del fichaje de Soler por el PSG

El traspaso de Carlos Soler, que nunca se cayó, puede ser por tanto oficial este mismo miércoles, un día antes del cierre del mercado de fichajes y contabilizará para el Fair Play Financiero de esta temporada. Peter Lim dio el OK a la salida del internacional absoluto con la Roja este martes, a primera hora, si bien todavía faltaban por cerrarse algunos flecos de la operación sobre la forma de pago.

Por este motivo, el Valencia CF -que ahora busca un sustituto para el '10' en el centro del campo y además peina el mercado buscando un nuevo refuerzo para la delantera- tendrá margen para afrontar más movimientos en el cierre del mercado.