Oficial: Ilaix Moriba vuelve al Valencia CF

El futbolista guineano vestirá, de nuevo como cedido, la elástica blanquinegra tras cerrarse una operación relámpago con el Leipzig

Ilaix, con Layhoon

Ilaix, con Layhoon / LAZARO DE LA PENA

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Ya es oficial. Ilaix Moriba vuelve a ser jugador del Valencia CF. De nuevo como cedido, aunque esta vez estará, como mínimo, una temporada entera en el club y no solo media como ocurrió en el curso pasado. El club ha confirmado su llegada hace escasos minutos a través de un vídeo relacionado con la conocida serie 'Pokemon'.

A pesar de que su vuelta sonó a principio de mercado, la opción de firmarlo parecía disipada. Sin embargo, la salida relámpago de Carlos Soler rumbo al PSG reactivó el interés del Valencia CF en firmar a otro centrocampista independientemente del ya fichado André Almeida. La operación se ha cerrado en tiempo récord gracias a las facilidades que ha puesto el futbolista, que veía con muy buenos ojos regresar a Mestalla.

La temporada pasada aterrizó en el equipo de Bordalás y, aunque le costó coger el ritmo en las primeras semanas, acabó mejorando hasta el punto de que el alicantino le dio la titularidad en la final de Copa ante el Betis, y este respondió con un gran partido. Finalmente completó 18 partidos con la camiseta del Valencia. Ahora, a sus 19 años, vuelve con una temporada entera por delante en la que intentará ganarse de nuevo el puesto en el once de Gennaro Gattuso.