Las sorprendentes cifras del traspaso de Maxi al Trabzonspor

El Valencia recibe aproximadamente una cuarta parte del coste de amortización

Maxi, celebrando un gol con el Valencia

Maxi, celebrando un gol con el Valencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia ha logrado sacar del equipo al delantero uruguayo, pero por una cifra muy alejada de la esperada. Es evidente que se iba a tratar de un mal negocio, dado que la amortización de Maxi Gómez rondaba los 12 millones y el acuerdo se ha cerrado por una cifra irrisoria en comparación al mínimo necesario para no caer en negativo.

Empezaron pidiendo 12 kilos por el delantero, pero el Fenerbahçe no pasó por el aro y finalmente apareció el Trabzonspor en escena. El acuerdo estaba previsto que se cerrara en 6 millones por el 75% de los derechos económicos del jugador, pero nada más lejos de la realidad.

Cifras oficiales del traspaso de Maxi

Cifras oficiales del traspaso de Maxi

Dado que el club turco cotiza en Bolsa, tiene la obligación de hacer públicas todas sus operaciones. Pues bien, una vez ha salido a la luz, se demuestra que la cantidad que recibirá el Valencia por Maxi será de 3 millones de euros, que además abonarán en cuatro plazos. Por otro lado, eso sí, el club de Mestalla se guarda el 25% de una potencial plusvalía. 109 partidos oficiales y 22 goles convertidos son las cifras de un jugador que nunca llegó a rendir como se esperaba.