El Valencia cambia ocho cromos en el mercado de fichajes

Al margen de la opción de compra de Hugo Duro, el Valencia ha dado tres altas en propiedad y cinco a préstamo, mientras que ha efectuado cinco bajas definitivas y tres cedidos

Cavani ha sido uno de los fichajes del Valencia

Cavani ha sido uno de los fichajes del Valencia / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

Ocho entradas y ocho salidas. Un total de 16 operaciones ha cerrado el Valencia CF en este mercado de verano, en el que ha abierto las puertas de Mestalla a tres futbolistas en propiedad y cinco en calidad de cedido, mientras que ha dado de baja a cinco de forma definitiva y ha dejado marchar a préstamo a otros tres para completar esos ocho cambios de cromos, además de la ejecución de la opción de compra por Hugo Duro, que se efectuó antes de acabar la pasada temporada. 

En el capítulo de altas Edinson Cavani ha sido la gran incorporación del verano. El delantero uruguayo ha llegado libre a Mestalla, desechando otras ofertas por enfundarse la elástica valencianista. Su fichaje es el que más ilusión ha generado por su gran carrera que encara el tramo final con el reto de encandilar a la hinchada.

Además del charrúa, el Valencia ha incorporado a otros futbolistas. André Almeida es por el único por el que el club ha pagado un traspaso. El centrocampista luso recala en Mestalla desde Vitoria de Guimaraes por 7,5 millones de euros para apuntalar la medular. También en propiedad, pero como agente libre, el conjunto de Mestalla cerró la llegada de Samu Castillejo, recién rescindido por el AC Milan.

Como cedidos han sido cinco los jugadores que recalan en Mestalla. En la zona ofensiva Samuel Lino fue el primero en llegar, procedente del Atlético de Madrid, sin ningún tipo de opción de compra para reforzar la huérfana posición de extremo. Con la misma fórmula -préstamo sin cláusula de compra a final de temporada- el club también ha cerrado las operaciones de Ilaix Moriba y Nico González, dos jugadores llamados a reforzar la rotación del centro del campo durante una temporada y luego regresar a RB Leipzig y FC Barcelona.

Sí tiene la opción de quedarse en propiedad el próximo mes de junio a los otros dos fichajes: Cenk Özkacar y Justin Kluivert. El central turco llega desde el Olympique de Lyon y la cláusula de compra es de 5 millones de euros, mientras que el extremo neerlandés lo hace desde la Roma y el precio para comprarlo es de 15 ‘kilos’.

Fichajes y ventas del Valencia en este mercado

Fichajes y ventas del Valencia en este mercado

Ocho bajas

Al margen de los jugadores que acababan contrato o cesión, el Valencia ha cerrado ocho operaciones de baja. Las más sonadas han sido la de Gonçalo Guedes al Wolves por 30 millones más variables y la de Carlos Soler al PSG por 18 millones más bonus.

También a título definitivo se marchan de Mestalla dos jugadores que ocupaban un gran espacio en el Fair Play Financiero sin ser muy importantes en el equipo: Jasper Cillessen y Maxi Gómez. El guardameta al NEC Nijmegen por cerca de un millón y el delantero charrúa por tres millones de euros más el 25 por cien de la plusvalía al Trabzonspor turco. También se ha marchado Manu Vallejo al Girona. En cuanto a los cedidos, Koba Koindredi jugará en el Oviedo, Uros Racic en el Sporting de Braga y Jorge Sáenz al Legantés