Última hora: Así está el 'caso Mata'

El futbolista ha rechazado propuestas de Inglaterra, Alemania y Francia y su futuro podría resolverse en septiembre

Juan Mata fue despedido como una leyenda del Manchester United.

Juan Mata fue despedido como una leyenda del Manchester United. / Phil Noble

Pau Pardo

Pau Pardo

Con las llegadas de Bryan Gil e Ilaix Moriba al caer y las salidas de Maxi Gómez, Uros Racic y Carlos Soler a un paso de oficializarse, el objetivo del Valencia CF para cerrar el mercado es repatriar a Juan Mata como agente libre. Sin embargo Mata no tiene ninguna propuesta del Valencia ahora mismo, ni se ha puesto nadie de Meriton en contacto con él. Hace días Corona llamó a Mata para interesarse por su situación, pero desde entonces no ha recibido ninguna noticia.

A sus 34 años, el centrocampista burgalés, que es uno de los jugadores más queridos por Mestalla de las últimas dos décadas, estaría dispuesto a un 'Último baile' vestido de blanquinegro y pondría todas las facilidades posibles para que la operación pueda salir adelante. No obstante nadie de Meriton se ha puesto en contacto con él.

Es posible que Mata no firme con ningún equipo hoy, ya que al ser una agente libre puede hacerlo una vez haya expirado el plazo límite del mercado. El burgalés ha rechazado ofertas Inglaterra, Alemania y Francia. La última propuesta que le ha llegado al burgalés ha sido este jueves por la mañana desde la Inglaterra. También le han llegado potentes propuestas desde Turquía.

El jugador no tiene prisa por decidir y elegir el proyecto que más le motive, por ello se cierra la puerta a ligas exóticas todavía, con vistas a seguir al máximo nivel. En cuanto a España, el Betis se ha interesado por Mata. El club verdiblanco aún debe solventar los problemas con el tope salarial y le ha pedido tiempo al jugador.

Por su elevado nivel futbolístico y también su calidad humana, el valencianismo siempre ha estado respaldando a Juan Mata, tanto cuando vistió la elástica blanquinegra como en su etapa posterior, en la que las muestras de cariño han sido mutuas. De hecho Mata ha agradecido el cariño del valencianismo que se ha podido ver en las redes sociales en la últimas horas.