La última semana de mercado dejó varios cambios sustanciales en la plantilla del Valencia CF. Sin duda, el de mayor impacto fue la salida de Carlos Soler, que puso rumbo al PSG a cambio de 18 millones fijos más variables tras no alcanzar finalmente un acuerdo con el club para prolongar su contrato.

En la previa al duelo frente al Getafe que el Valencia disputará mañana, Gennaro Gattuso se refirió a esta salida de (casi) última hora y confirmó que la decisión de separar caminos fue íntegramente del futbolista, que quería afrontar el reto de jugar la máxima competición europea: "Tuvo una propuesta del club y al final él ha decidido no continuar aquí. Él quería jugar en Europa, en un gran equipo. Esta es la verdad. Nosotros hasta el final del último día trabajamos pensando en que estaría aquí. Es normal cuando un equipo viene un equipo y el jugador no renueva, es normal que el club acepte. Esta es la realidad", afirmó.

En cualquier caso, 'Rino' solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento al que ha sido capitán del Valencia CF en los últimos años y lamentó su salida: "Yo llevo dos meses aquí ya, y he trabajado mucho. Siento mucho su salida. Trabajé con un chico increíble, un buen chico dentro y fuera del vestuario. Solo puedo hablar bien de él. Lo que me ha dado es mucho y esto es la verdad", concluyó.

Te puede interesar:

La realidad es que, de ahora en adelante, el Valencia tendrá que afrontar las competiciones sin una de las principales referencias del equipo en los últimos años.