‘Rino’ recupera el gol en Mestalla

Ante el Getafe, el Valencia volvió a anotar cinco goles en un partido después de que lo hiciera ante el Málaga en 2017

El Valencia celebra un gol ante el Getafe

El Valencia celebra un gol ante el Getafe / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Mestalla disfrutó el pasado domingo de un auténtico vendaval futbolístico por parte de su equipo, que endosó una ‘manita’ al Getafe de Quique Sánchez Flores. La victoria ante el cuadro azulón fue la segunda de la temporada en cuatro partidos, aunque varios factores hicieron que supiera a algo más que solo tres puntos. 

El Valencia rebajó en cierta medida la preocupación que se respiraba en el ecosistema del equipo por la falta de gol acusada en las primera cuatro jornadas. Los cinco goles anotados ante el Getafe fueron el premio a la propuesta valiente y atractiva que el equipo de Gattuso lleva practicando desde que el italiano aterrizó en el cargo.

La afición disfrutó de una goleada cuyo último precedente ocurrió hace prácticamente cinco años, concretamente el 19 de septiembre de 2017, en un partido contra el Málaga que terminó con un resultado de cinco goles a cero. Aquella temporada, el equipo entonces dirigido por Marcelino García Toral, completó un año histórico con clasificación a Champions incluida. El partido frente al Málaga fue el mayor festival goleador de aquel curso. Simone Zaza por partida triple, Santi Mina y Rodrigo fueron los protagonistas que dieron forma a aquella goleada. 

Ahora, un lustro más tarde, el Valencia volvió a regalarle a Mestalla una noche de fiesta futbolística. En esta ocasión , fueron Toni Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo, Nico y Hugo Duro los encargados de sentenciar al Getafe. La goleada llegó, además, en un momento en el que el equipo necesitaba dar un paso al frente tras haber anotado solo un gol (y de penalti) en las tres primeras jornadas. Además, el que está llamado a ser el goleador del equipo, Edinson Cavani, no estaba a tono para debutar con el equipo, aunque podría debutar en Vallecas. 

Son varios los futbolistas que este año deben dar un paso al frente en el apartado goleador. Durante el mercado de fichajes de verano, el Valencia ha vendido a dos de los tres máximos goleadores del curso pasado: Carlos Soler, que puso rumbo al PSG en los últimos días del mercado, y Gonçalo Guedes, que se marchó al Wolverhampton inglés después de que los lobos cerraran una operación relámpago. El canterano anotó 12 goles en total y el luso 13 y, junto a Hugo Duro, acapararon el poderío ofensivo del equipo prácticamente en su totalidad.