El calendario inmediato del Valencia CF: Siete 'trampas' antes de la tormenta

Tras la 'fiesta' vivida en Mestalla ante el Getafe, el equipo de Gattuso tiene la oportunidad de guardarse en el bolsillo una cantidad importante de puntos si sigue subiendo el nivel

Gattuso, en la banda de Mestalla

Gattuso, en la banda de Mestalla / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Seis puntos de doce posibles. Ese es el balance actual del Valencia CF en los cuatro partidos disputados hasta la fecha en LaLiga. Sin embargo, los tres puntos obtenidos el pasado domingo ante el Getafe supieron a algo más que eso. Por la forma en la que se logró la victoria, por el momento y porque, a corto plazo, el calendario del conjunto blanquinegro invita a pensar en que los de Gattuso pueden guardarse en el bolsillo un buen puñado de puntos. Eso sí, para cumplir ese objetivo, el equipo deberá mantener el nivel demostrado ante el cuadro azulón e incluso incrementarlo en partidos que pueden suponer una mayor exigencia. 

A partir del siguiente fin de semana, comienza un ligero descenso del puerto antes de hacer frente a un auténtico ‘tourmalet’. En la jornada cinco, la próxima, el Valencia visita Vallecas en busca de la tercera victoria del curso. El Rayo tan solo ha sacado los tres puntos en una ocasión esta temporada y en las dos últimas jornadas solo ha conocido la derrota ante el Mallorca y el Osasuna. Una semana más tarde el equipo de Gattuso regresará a Mestalla para recibir al Celta de Vigo con Iago Aspas como la principal amenaza de los celestes. Uno de los objetivos de la temporada es hacerse fuertes en casa y no dejar escapar puntos contra equipos que, como mínimo, no son de mayor nivel. 

Tras un parón de dos semanas en el que España seguirá con su andadura en la Nations League, el Valencia afrontará dos partidos consecutivos fuera de casa, siendo uno de ellos, ante Osasuna, uno de los más complicados del calendario inmediato. Sin embargo, antes de poner a prueba al equipo de Arrasate en El Sadar el fin de semana del nueve de octubre, el Valencia visitará Cornellà para sacar los tres puntos ante un hasta ahora irregular Espanyol. 

A mediados de octubre tendrá lugar el primer derbi de la Comunitat Valenciana para los de Gattuso. Será ante el Elche de Francisco que, en estos momentos, no ha arrancado, situándose incluso en puestos de descenso. Sacar los tres puntos ante el cuadro franjiverde cobra una importancia ‘extra’ teniendo en cuenta que, en la jornada intersemanal inmediatamente posterior, al conjunto de Mestalla le aguarda el partido más complicado de este tramo de la competición: ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui atraviesan ahora por un momento muy comprometido, pero todo apunta a que, con el paso de las jornadas, el cuadro hispalense cogerá el ritmo necesario y remontará su situación. Tres días más tarde el Valencia volverá a Mestalla para enfrentarse a un reto, a priori, más cómodo. Aunque tampoco será tarea sencilla frenar a un Mallorca con Vedat Muriqi y un viejo conocido como Kang In Lee como los principales argumentos ofensivos.