Koba Lein se gana al Carlos Tartiere en dos partidos con el Oviedo

El centrocampista francés se ha estrenado con muy buenas sensaciones en su plan para curtirse

Koba Koindredi en el partido del Oviedo contra el Levante

Koba Koindredi en el partido del Oviedo contra el Levante / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Koba Koindredi ha caído de pie en Oviedo. El centrocampista francés, cedido por el Valencia CF, lleva dos partidos con el conjunto oviedista y en la noche del lunes tuvo la oportunidad de estrenarse en el Carlos Tartiere formando parte del once titular. Su inmensa actuación no pasó inadvertida para un público que le despidió con una sonora ovación tras ochenta minutos a gran nivel.

El joven futbolista ha salido de Mestalla a préstamo para acabar de curtirse en una categoría complicada y madurar en un escenario de máxima exigencia antes de volver al primer equipo, objetivo del club. De momento se ha posicionado en el camino: en sus primeros partidos ha actuado en el doble pivote y se le ha pedido ese 'plus' en la destrucción además de su talento natural con el balón en los pies.

Contra el Levante se le pudo ver yendo al suelo y bregando con intensidad en los duelos en una muestra de intensidad y buen posicionamiento. Con la posesión hizo las delicias de la afición carbayona por su capacidad para batir líneas con sus pases y asociarse. El mejor envío fue el que acabó generando el gol de Sergi Enrich y que desató muchos comentarios en las redes sociales.

Jugar al lado de Montoro

Koba jugó junto a Ángel Montoro, también canterano del Valencia CF, que le brindó el mejor contexto para brillar. El futbolista de La Torre atesora una gran experiencia en la élite y tiene un dominio posicional absoluto, además de capacidad para pedir el balón en salida y conseguir que su compañero en la medular pueda recibir unos metros más arriba. Con el desahogo que le ofreció a Koindredi, el francés pudo saltar a la presión e ir a los duelos con mayor respaldo.