Un once ideal de color blaquinegro

Lato, Lino, Yunus y Castillejo fueron elegidos por el portal ‘Who Scored’ para el mejor equipo de la jornada de LaLiga

Lato celebrando el 1-0 ante el Getafe

Lato celebrando el 1-0 ante el Getafe / Francisco Calabuig

El gran partido del Valencia CF ante el Getafe, en el que endosó una goleada de cinco goles a uno, sigue trayendo sus buenas consecuencias. Como ya es costumbre, tras el final de cada jornada, el portal ‘Who Scored’ realiza en su mejor once de cada una de las grandes ligas a nivel mundial. En el caso de LaLiga, tras la jornada cuatro, entre los elegidos aparecen hasta cuatro jugadores blanquinegros: Toni Lato, Samuel Lino, Samu Castillejo y Yunus Musah, todos ellos culpables del gran partido del equipo de Gennaro Gattuso, en el que en el minuto 15 de partido el marcador era de 3-0 y donde los cuatro jugadores habían sido determinantes para poder llegar hasta tal punto.

El lateral realizó un gran partido y puso la puntilla con un golazo por la escuadra cuando el contador tan solo marcaba el minuto 6. La ausencia de Gayà, Jaume y Paulista le convertían como capitán y, como no podía ser de otra manera, estuvo a la altura del brazalete y del club, guiando al equipo desde los primeros minutos y levantando a Mestalla para celebrar un gol antológico y será recordado siempre. Además, el portal lo ha incluido también en el mejor once de las cinco grandes ligas.

En el caso de Lino y Castillejo fueron dos puñales por las bandas, en un partido en el que ambos se estrenaron como goleadores ante la afición blanquinegra, dejando detalles de calidad y gustándose sobre el terreno de juego. En el caso del brasileño se estrenó con una obra de arte, tras un exquisito pase de Yunus que el ‘16’ empaló de volea ante la inútil estirada de David Soria. En el caso del norteamericano, fue, sin duda, su mejor partido esta temporada con el Valencia, y el listón lo fijado en un rango elevado. El ‘4’ ha encontrado por fin su sitio en el once y progresa a pasos agigantados. Ya es uno de los hombres de confianza de Gattuso dentro del esquema del técnico que ha sabido sacar la mejor versión del mediocentro potenciando sus mayores cualidades.

Nico, en el mejor once sub-21

El joven mediocentro gozó de su primera titularidad tras su llegada a València apenas unas semanas atrás. Realizó un gran partido, siempre con la buena toma de decisiones que le caracteriza, y aportó con su primer gol como valencianista, por lo que ‘Who Scored’ lo incluyó en el mejor once sub-21 de las cinco grandes ligas.