Fichar libre o apostar por Rivero son las alternativas

El Valencia CF ha perdido a su meta suplente y ahora debe tomar una decisión, acudir al mercado o confiar en los metas de la casa

Rivero y otras posibilidades para la portería del VCF

Rivero y otras posibilidades para la portería del VCF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

La grave lesión de Jaume Doménech abre ahora un escenario para el Valencia CF. El reglamento le da la opción de fichar un jugador libre en estos casos, para ocupar la ficha que queda vacante, pero el club tiene en su plantilla a Cristian Rivero, guardameta formado en la Academia, que puede ‘ascender’ al puesto de segundo portero. Queda en manos del club tomar la decisión de dirigir la mirada hacia la lista de jugadores sin equipo o apostar por el meta de Gandía, que ha pasado muchos años en la Academia y cuyo nivel está avalado por los especialistas del cuerpo técnico.

En principio la idea es que sea Rivero el que ocupe el puesto de suplente de Giorgi Mamardashvili. El portero valenciano, al que le restan todavía dos años con el club y que decidió permanecer en la plantilla y no aceptar ninguna propuesta durante el mercado de verano para tratar de luchar por tener minutos en el Valencia CF. Ahora se abre el escenario propicio para que pueda jugar en Copa del Rey o dar descanso al georgiano en caso de necesitarlo o sustituirlo en caso de lesión o sanción. El Valencia, que aceptó la decisión de Rivero de no querer salir, podría darle la oportunidad de ocupar este rol. Desde el staff de Gattuso, en el que está José Manuel Ochotorena, se tiene en alta consideración al portero valencianista. El preparador de guardametas le tiene ‘fichado’ desde que subía a entrenar desde el filial por sus aptitudes técnicas y físicas. La pretemporada anterior, antes de la irrupción del georgiano, el de Gandía luchaba por ganarse un puesto en la plantilla. 

Bajo nivel del mercado libre

El club solo podría firmar un guardameta sin equipo y lo cierto es que el nivel está muy alejado de lo que representa el Valencia CF. El nombre más conocido es el de Loris Karius, que está cerca de firmar por el Newcastle, pero más allá del alemán hay viejos conocidos de LaLiga como Fabri o Iago Herrerín o algún veterano guardameta como Ben Foster.  

Tercer portero, del Mestalla

Con el ‘ascenso’ natural de Rivero a segundo portero serían los porteros del filial los encargados de ejercer ese rol de tercer guardameta. A lo largo de la pretemporada ha sido Charly Pérez el arquero que ha participado en los entrenamientos del primer equipo después de cuajar una gran temporada con el filial en la campaña del ascenso a Segunda RFEF. Pero no es el único candidato, ya que este verano el club ha repatriado a Emilio Bernad, que ya estuvo en la cantera valencianista y que de momento ha empezado ocupando el puesto de titular en el equipo de Miguel Ángel Angulo.