Juan Mata firma por el Galatasaray tras haber estado sobre la mesa del Valencia

El futbolista burgalés se enrola en un proyecto que ha fichado jugadores de renombre

Juan Mata, con el Manchester United

Juan Mata, con el Manchester United / Europa Press

Pau Pardo

Pau Pardo

Juan Mata ya está en Estambul para firmar su contrato con el Galatasaray. El futbolista burgalés, que estaba libre después de finalizar contrato con el Manchester United, y que estuvo en la mesa del Valencia CF, firma con el club turco para enrolarse en un proyecto plagado de estrellas.

El conjunto otomano, que cerraba hoy el mercado, ha aprovechado el verano para cerrar incorporaciones de renombre como Dries Mertens, Lucas Torreira, Mauro Icardi y ahora Mata, que a sus 34 años todavía tiene cuerda para demostrar su gran nivel en una liga como la turca, en la que el Galatasaray quiere volver a luchar por el trono.

El futbolista estuvo entre las opciones que barajó el Valencia en el tramo final de mercado, de hecho le llamaron para interesarse por sus situación, pero el asunto no fue hacia adelante. La propia Layhoon lo confirmó en sala de prensa, señalando que se barajó la posibilidad de su regreso, pero que el remanente de dinero que había para el Fair Play Financiero se iba a destinar para renovaciones.