El mercado de fichajes todavía podría dar un último coletazo para el Valencia CF. Iago Herrerín, exguardameta del Athletic Club de Bilbao, se encuentra actualmente sin equipo tras jugar el curso pasado en el Al-Raed, conjunto saudí al que se marchó el curso pasado tras dar por finalizada su etapa en San Mamés. El vizcaíno podría firmar con el Valencia CF por una temporada, la actual, siempre y cuando supere una semana de prueba a la que va a someterse desde que el equipo se reincorpore a los entrenamientos tras la derrota en Vallecas. 

Todo viene motivado por la grave lesión que ha sufrido Jaume Doménech. El portero de Almenara está obligado a perderse todo lo que resta de campaña tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras la marcha de Cillessen, Jaume se había convertido de nuevo en el segundo portero del equipo. 

Uno de los principales motivos por los que el Valencia CF se ha lanzado a por Iago Herrerín es que, tanto al club como al cuerpo técnico de Gattuso, les interesa que las convocatorias estén conformadas por tres guardametas. Es decir, que por lo menos haya dos porteros suplentes sentados en el banquillo. Una de la opciones era convocar al portero del Valencia Mestalla, Emilio Bernad, tal como ocurrió este sábado en Vallecas. Sin embargo, la entidad no ve con buenos ojos debilitar al filial siempre que los horarios coincidan, pues consideran que esta es una temporada importante para el equipo de Angulo tras el ascenso a Segunda RFEF. Además, Bernad fue uno de los fichajes importantes del verano. 

Gattuso lo confirma

Tras la derrota ante el Rayo Vallecano en Vallecas, el propio Gennaro Gattuso confirmó en rueda de prensa la llegada del guardameta: «Estará una semana con nosotros y si está bien veremos si podrá estar con nosotros a final del año», explicó. El propio Iago Herrerín se ha ofrecido para llegar a Mestalla y el club enseguida lo valoró por ser un portero veterano, con experiencia en LaLiga y que conocería su rol a la perfección sin poner problemas. Sin embargo, el periodo de prueba es necesario ya que viene procedente de una liga cuyo nivel es muy inferior. Además, en su última etapa en Bilbao terminó como suplente por detrás de Unai Simón. 

Durante una semana, Gattuso, Ochotorena y Perrone, uno de los ayudantes del técnico italiano, valorarán si Herrerín está preparado para firmar una temporada más otra opcional.