Cavani está como loco por debutar en Mestalla

El uruguayo comienza a trabajar a las órdenes de Gattuso. Tiene hambre de jugar y ayudar al equipo después de perderse los partidos contra el Rayo, Getafe y Atlético. El Valencia lo necesita

Cavani durante su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros

Cavani durante su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros / VALENCIA CF

Andrés García

Andrés García

Edinson Cavani ya entrena a las órdenes de Gennaro Gattuso. El delantero del Valencia se incorporó ayer al grupo después de dos semanas de trabajo específico en solitario. El uruguayo se ejercitó por primera vez con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna con el objetivo de debutar el próximo sábado contra el Celta de Vigo en Mestalla. La idea es que vaya incrementando las cargas de trabajo a lo largo de la semana y disfrute antes del parón liguero de sus primeros minutos como jugador del Valencia siempre y cuando las sensaciones sean buenas. El charrúa está como loco por ayudar al equipo en el campo. Vio los partidos contra el Atlético de Madrid y el Getafe desde el palco de autoridades y sufrió la derrota ante el Rayo Vallecano desde la televisión, pero ha llegado su hora. El equipo necesita sus goles, pero también su jerarquía y su experiencia en el campo. El Matador llega al rescate. 

Cavani cuenta los días para debutar con el Valencia. El primer paso de comenzar a entrenar con el grupo está dado. Ayer marcó sus primeros goles en el entrenamiento haciendo gala de su espectacular repertorio de remates. Edinson celebró su incorporación a los entrenamientos en las redes sociales. Colgó una fotografía disparando, un emoticono de fuerza (músculo) y tres puntos suspensivos. El cuerpo técnico está muy satisfecho de su evolución. El jugador confía en entrar en la lista de convocados y jugar sus primeros minutos como valencianista ya sea de inicio o saliendo desde el banquillo. La última palabra será de Gattuso. El italiano reconoció el viernes en la rueda de prensa pre-partido que el uruguayo ha mejorado su puesta a punto y cada vez está mejor preparado para competir. «Pienso, no soy un mago, si continúa a este ritmo sí. La semana pasada teníamos muchas dudas con su condición, esta semana ha trabajado muy bien. Esperemos que la próxima semana pueda trabajar con nosotros. Está mejorando, el domingo después del Rayo hablaremos de qué puede hacer Edi», afirmó. Y lo que hizo ayer fue unirse al grupo. El Matador apunta al Celta. 

Trabajando a tope desde que llegó a València

Cavani llegó a València el pasado lunes 29 de agosto en forma porque había trabajado todo el verano en el gimnasio, pero sin ritmo. Ni de entrenamiento ni de partidos. El internacional charrúa no compite desde el 11 de junio cuando disputó 76 minutos en el partido amistoso entre Uruguay y Panamá en el que marcó por partida doble. Para encontrar su último encuentro oficial a nivel de clubes hay que remontarse al Crystal Palace-Manchester United del 22 de mayo en la Premier League. Edi llevaba prácticamente tres meses de inactividad y necesitaba una pretemporada exprés. «Es un jugador que se entrena solo desde hace tres meses. Tenemos que entrenarlo bien. No todo en una semana. Tres meses son tres meses. Va a ayudarnos y nosotros también a él», decía Gattuso. Desde el martes 30 sigue un plan individualizado de los preparadores físicos de Rino que toca a su fin. El ‘7’ ya es uno más. 

Mestalla lo espera con los brazos abiertos. El delantero desató la locura en su presentación delante de casi diez mil aficionados ilusionados con su fichaje, firmó autógrafos durante más de media hora y tiene ganas de empezar a devolver todo ese cariño de la gente en forma de goles y de victorias. El Celta puede ser su primera víctima.