Diakhaby asume galones de líder

Ozkacar todavía no ha debutado con el Valencia y, a día de hoy, parece la última opción de Rino

Diakhaby, en Vallecas

Diakhaby, en Vallecas / JM Lopez

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La vida puede dar muchas vueltas y la de Diakhaby ha dado unas cuantas desde que fichó por el Valencia CF. Durante sus primeras temporadas en Mestalla, el central francés estuvo muy discutido por gran parte del valencianismo. Sin embargo, Mouctar dio un paso al frente el curso pasado bajo las órdenes de Bordalás y, este año con Gattuso, está acentuando aún más su metamorfosis. De hecho, su progesión es tal que, a día de hoy, Diakhaby es el único defensa central intocable para el entrenador italiano. 

Entre lesiones y sanciones, la demarcación de defensa central es una de las que más dolores de cabeza ha generado en el cuerpo técnico de Gattuso. Paulista lleva entre algodones desde la temporada anterior y Eray Cömert vio cartulina roja en la primera jornada de liga ante el Girona. Esas dos circunstancias han propiciado que el turco y el brasileño se turnen como compañero de Diakhaby en el tándem defensivo. 

Lo que es un hecho es que Diakhaby se ha ganado su condición de intocable por méritos propios. Ahora mismo es el primer central para Gattuso porque, el nivel que ha ofrecido desde que llegó el italiano, está muy por encima que el resto de zagueros. Ante el Rayo, en un partido muy flojo de la defensa en general, el galo fue sin duda el futbolista que menos sufrió ante la delantera franjirroja. Además, redondeó su actuación con un tanto en el tramo final que no sirvió para evitar que el Valencia se fuera con lasmanos vacías, pero sí como premio al trabajo del futbolista. ‘Diakha’, además de ser un defensa cada vez más fiable conforme pasan las jornadas, también es una amenaza aérea en las jugadas de ataque a balón parado. 

Cenk espera su turno

Mientras tanto, Cenk Ozkacar sigue esperando su turno en el banquillo. El turco y Edinson Cavani son los únicos futbolistas de la actual plantilla que no han debutado. Cenk llegó para reforzar el centro de la zaga tras el ‘no’ de Gattuso a la vuelta de Alderete, que terminó firmando por el conjunto azulón. Sin embargo, el jugador cedido por el Olympique de Lyon parece ahora mismo la última opción para el técnico italiano. Ante el Getafe, de hecho, cuando Mestalla ya celebraba la goleada al cuadro azulón, Rino decidió dar entrada al jovencísimo Cristhian Mosquera antes que a una de las últimas incorporaciones del equipo.