Gayà llega a tiempo para Luis Enrique

El capitán ha vuelto a la competición y sus principales rivales para la selección han arrancado el año sin protagonismo. Pagó su inactividad el sábado, pero Gattuso tiene claro que irá a más

Gayà, en Vallecas

Gayà, en Vallecas / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà llega a tiempo a la última lista de la selección española previa al Mundial. A pesar de la injusta sanción de cuatro partidos que comprometía seriamente su billete a Catar, el capitán del Valencia entra en la semana decisiva con sus opciones intactas. Primero, porque el sábado en Vallecas volvió a la competición con sus primeros 64 minutos de la temporada y segundo, porque ninguno de sus principales rivales directos para el lateral izquierdo de la Roja ha comenzado con protagonismo en sus respectivos equipos.

Luis Enrique tendrá que tomar una decisión más basada en lo que considera que puede ofrecerle cada futbolista de los informes y la experiencia personal acumulada durante los últimos meses que en el rendimiento actual en las cinco primeras jornadas de LaLiga. De momento, el de Pedreguer está dentro de una pre-lista de alrededor de 50 futbolistas con no más de 4-5 laterales izqu ierdos. El seleccionador ofrece la lista el viernes (11:30 horas) para los partidos de la Nations League contra Suiza y Portugal del 24 y el 27 de septiembre respectivamente. Estar entre los elegidos es más importante que nunca. Es medio Mundial. 

Del palco al verde, Gayà de vuelta

Gayà disfrutó de sus primeros minutos de la temporada el sábado en Vallecas desde el once titular. El de Pedreguer pagó como es lógico su inactividad (no jugaba en partido oficial desde el 21 de mayo contra el Celta en Mestalla), pero Gennaro Gattuso y el jugador están convencidos de que va a ir a más a medida que recupere su ritmo de competición. La suerte que ha tenido José es que sus más serios competidores tampoco han arrancado todavía. Jordi Alba ha sido suplente en cuatro de las cinco jornadas de LaLiga. Xavi Hernández solo le ha dado 126 minutos de los 450 en juego.

Lucho decide. Su experiencia en grandes citas y su rol de segundo capitán puede ayudarle. Peor está Marcos Alonso. El madrileño ha pagado caro el retraso de su fichaje por el Barcelona y solo acumula 18 minutos esta temporada en el Nuevo Mirandilla. Menos que Gayà. Sergio Reguilón está descartado porque sigue a cero en el Atlético por culpa de una pubalgia. No parece una lista para probaturas por la cercanía del Mundial que arranca en noviembre, pero con Luis Enrique todo el posible. Marc Cucurella (Chelsea), Álex Moreno (Betis), Alfonso Pedraza (Villarreal) y Alejandro Balde (Barcelona) han empezado el año con buen pie, pero nunca han sido absolutos. Gayà, a pesar de todo, llega a tiempo.