Los Kluivert, últimos de la saga padre-hijo valencianista

El debut de Justin supuso la tercera ocasión en que dos figuras paternofiliales visten la camiseta del club de Mestalla

Con el debut de Justin Kluivert se elevan a tres las veces en que un padre e un hijo has vestido la camiseta del Valencia

Con el debut de Justin Kluivert se elevan a tres las veces en que un padre e un hijo has vestido la camiseta del Valencia / Archivo SD

Justin Kluivert, extremo del Valencia e hijo de Patrick Kluivert, se convirtió este sábado en el tercer jugador del Valencia CF que es hijo de un exjugador del club. Los holandeses se sumaron así a la saga padre-hijo que puso su piedra inicial con Manolo y Manuel Mestre y siguió con Rufete y su hijo Fran Pérez, jugador del filial que ya debutó con el primer equipo de la mano de Gennaro Gattuso esta misma temporada.

Justin Kluivert llegó a València el pasado mercado de fichajes cedido procedente de la Roma. Aterrizó en el conjunto blanquinegro el último día para reforzar el extremo del técnico italiano, y que pese a ello, debutó como segundo punta en la derrota del equipo frente al Rayo Vallecano. Siguió así la estela de su padre, Patrick, quien disputó la temporada 2005-06 con el Valencia CF, una campaña en la que, pese a ser delantero, solo marcó dos tantos en sus dieciséis partidos como valencianista.

En el primer de los casos que dio inicio a la historia, Manuel Mestre tan solo disputó un encuentro oficial, precisamente con su padre Manolo Mestre como técnico del Valencia CF, fue en el Manzanares ante el Atlético de Madrid, donde tan solo disputó ocho minutos. Además, disputó un partido amistoso frente al Villarreal y otro frente al Alcoyano, y aquí se paró su aportación al primer equipo tras llegar de las categorías inferiores.

Aunque en la historia de su padre, Manolo, es de suma importancia en la historia del club. Es considerado una leyenda en la entidad valencianista. El defensa central disputó un total de catorce temporadas defendiendo los colores blanquinegros, y es, a día de hoy, el quinto jugador con más partidos oficiales disputados con el Valencia CF, con una cifra de 424. Tras su larga y gloriosa etapa en junto al club de Mestalla, colgó las botas en el 1969 con una Copa del Rey conseguida en el 1967, y otros dos títulos internacionales, alzándose con la Copa de Ferias en 1962 y 1963. Sin duda, uno de los nombres propios del valencianismo y su legado será recordado en el campo de Mestalla con el paso de los años.

En el caso de Rufete y Fran Pérez, el padre escribió su nombre en la historia del club, viviendo los años gloriosos en el inicio del siglo 21, donde consiguió dos Ligas, la de 2001/02 y la de 2003/04, y dos títulos europeos con la consecución de la Copa de la UEFA en el año 2004, y poco después la Supercopa de Europa, segunda en las vitrinas del Valencia tras conseguir la de 1980. Tras llegar a la capital del Turia en el 2001, se marchó en 2006 con cuatro títulos.

En el caso de su hijo, experimenta sus primeras vivencias con el primer equipo valencianista. Tras pasar por la Academia y ser un hombre importante en el filial tras el ascenso conseguido a Segunda RFEF, el joven extremo ha debutado este mismo año con el primer equipo, y todo apunta a que este mismo año estará a caballo entre el Valencia CF y el Mestalla. Su objetivo será convencer a Gattuso de que cuenta con argumentos suficientes para poder aportar desde ya.