Jaume empieza su cuenta atrás

El primer paso es recibir el alta hospitalaria y regresar a casa. A continuación, comenzará dos duros meses de fisioterapia en Paterna

Jaume, tras ser operado

Jaume, tras ser operado / VCF

Andrés García

Andrés García

Jaume Domènech pasó este miércoles por quirófano para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención quirúrgica se realizó en el centro IMSKE de València a primera hora de la mañana y corrió a cargo de un médico de su confianza: el doctor Ignacio Muñoz. La cirugía fue todo un éxito y transcurrió según lo previsto y sin complicaciones, tal y como informó el club en un parte médico. El de Almenara evoluciona correctamente en el postoperatorio y pone desde ya en marcha una cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada. Seis meses como mínimo le esperan por delante.

El primer paso es recibir al alta hospitalaria y regresar a casa. El segundo, iniciar dos meses de fisioterapia en la ciudad deportiva de Paterna a las órdenes del jefe de los servicios médicos del Valencia Pedro López y comenzar a quemar etapas siempre dando pasos firmes y sin correr riesgos innecesarios. Su mensaje pre-operatorio fue una declaración de intenciones: «Pasión, constancia y fe son las claves que me han llevado a ser jugador de este gran club y son las que utilizará para superar esta lesión». El portero estuvo en todo momento apoyado por su familia, sus agentes, el club y todo el mundo del fútbol.  

Jaume sufrió un traumatismo indirecto con entorsis de su rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado miércoles. No fue un choque fortuito ni una patada. El ‘gat’ se lesionó por culpa de un mal apoyo de su pierna derecha mientras saltaba en una estirada. La mala suerte se cebó con el portero. Jaume se sabía que estaba roto esa noche. Las pruebas médicas y radiológicas a las que se sometió un día después confirmaron la gravedad de la lesión. Por lo menos, no tenía afectado ni el cartílago y ni el menisco. Un alivio para la estabilidad de su rodilla durante los próximos meses.

El portero se vino abajo en las primeras horas porque tenía muchas esperanzas en esta temporada. Además, estaba nervioso como es lógico porque nunca había pasado por quirófano en su vida. Siempre superó sus lesiones con tratamientos conservadores. Pero quienes le conocen están convencidos de que su energía y sacrificio le va a ayudar en su proceso de recuperación. Ignacio Muñoz se sorprendió de lo positivo y lo optimista que entró ayer al quirófano.

El doctor, especialista en la materia, forma parte del cuerpo médico del Valencia Basket y ya operó en febrero a Jasper Cillessen de un coágulo. El galeno confía en que la recuperación de Jaume sea «muy buena», aunque avisa: «Lo normal es que sean 6 meses, pero puede demorarse algo más». Otra clave es que «no es lo mismo» una recuperación de un jugador de campo que un portero.