Mestalla ya se prepara para el debut de su nuevo goleador. Edinson Cavani lleva una semana entrenando sobre el césped de Paterna para alcanzar su tono físico óptimo. El plan del cuerpo técnico de Gattuso es el de no forzar al uruguayo, aunque este sábado ya podría tener sus primeros minutos con su nueva camiseta.

Cavani es, indudablemente, uno de los grandes delanteros de la última década. El charrúa ha goleado en Italia, Francia, Inglaterra y en la Champions League. De hecho, el '7' del Valencia forma parte del 'top 10' de máximos goleadores en activo de la máxima competición de fútbol europeo.

Palermo, Napoli, PSG, Manchester United... Cavani ha rendido y de qué manera allí donde ha ido. Pero, ¿cómo le fue al uruguayo en su debut con cada uno de sus equipos?

Cavani desembarcó en Europa en la temporada 2006/2007 después de firmar un contrato con el Palermo. Su primer partido con las águilas fue un 11 de marzo en el Renzo Barbera. Su equipo perdía 0-1 ante la Fiorentina y el 'matador' salvó un punto para su equipo en el minuto 72, marcando el gol del empate. Un debut de ensueño en el primer equipo europeo que le dio una oportunidad.

Tras cuatro buenas temporadas y una destacada actuación en el Mundial de Sudáfrica, el Napoli llamó a su puerta. Con los partenopeos se estrenó un 19 de agosto del año 2010, en un partido de clasificación para la Europa League. Cavani saltó al terreno de juego en el minuto 62 y, aunque no vio puerta, dejó buenas sensaciones en la victoria de su equipo frente al Elfsborg. En el partido de vuelta, en Suecia, marcó un doblete que encarriló la clasificación a la fase de grupos. Ese fue su estreno goleador con el equipo de San Paolo.

El primer galáctico del PSG

104 goles en 134 partidos. Unas cifras de estrella mundial con el Napoli que le llevaron a convertirse en uno de los primeros fichajes galácticos de un PSG que ya empezaba a dominar a golpe de talonario. 64 millones de euros desembolsó el club parisino, una cantidad que, por aquel entonces, lo situaba como uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol. Finalmente, el 'matador' justificó todos y cada uno de los millones que el PSG pagó por él. 200 goles en 301 partidos oficiales. En su debut no pudo llegar el primero. Solo dispuso de poco más de 15 minutos y no pudo evitar el empate de su equipo ante el Montpellier. En cualquier caso, tampoco hizo esperar mucho su primer gol, que llegó en la jornada siguiente, en otro empate a uno, en esta ocasión ante el Ajaccio. A partir de ahí, igual que ocurrió en Palermo y en Napoli, hizo historia.

Con 33 años recaló en el Manchester United. Su primer partido fue en Old Trafford, en un duelo de máxima exigencia ante el Chelsea que terminó con empate a cero. El charrúa saltó el verde en el minuto 58 y dejó buenas sensaciones frente a su nueva afición. Tal y como ocurrió en Napoli y en París, Cavani no tardó en estrenarse y su primer gol llegó dos jornadas más tarde en una victoria por un gol a tres en el Goodison Park.

Si hay algo claro es que Cavani es sinónimo de gol. El uruguayo nunca ha tardado más de tres partidos en estrenarse con un nuevo club. Posiblemente este sábado se produzca su debut con el Valencia CF y Mestalla ya está preparado para cantar el primer gol del 'matador' con la blanquinegra.