Cláusula del miedo del Barça a Nico

El conjunto catalán no quiere que uno de sus canteranos estrella se mida a ellos mientras esté cedido en el Valencia CF

Nico González celebra un gol con el Valencia

Nico González celebra un gol con el Valencia / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Nico es una pieza importante en la rotación de Gattuso para el centro del campo. Sus buenas cualidades llevaron al Valencia CF a solicitar su cesión al Barça a pesar de que hubiera contado con minutos para Xavi a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, el pasado curso participó en 37 encuentros con el primer equipo.

Con sólo 20 años, el centrocampista gallego es internacional sub-21 y ha sido de la partida en los seis partidos ligueros del Valencia, acumulando dos titularidades y un gol. Según ha podido confirmar SUPER, y conociendo perfectamente sus atributos, desde el Barça se introdujo la clásica 'cláusula del miedo' para evitar que se pueda enfrentar a los culés mientras dure la cesión. Al igual que han hecho con Ez Abde y Osasuna, los culés habrían incluido la opción de que sus actuales equipos puedan abonar un pago para permitir que dichos jugadores participen.

La próxima cita entre Valencia CF y FC Barcelona se producirá en la 12ª jornada que se disputará el fin de semana del 29-30 de octubre.