SANDRA GÓMEZ

"Si el Ayuntamiento paga el estadio, exigimos el mejor posible"

Sandra Gómez insiste también en que "el club debe garantizar que ese dinero será para invertir en el estadio y no para otras cuestiones"

Sandra Gómez

Sandra Gómez

EFE

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), ha asegurado que si la ciudad va a pagar parte del nuevo estadio del Valencia CF, ella va a exigir "el mejor estadio posible, le moleste a quien le moleste", uno con las 70.000 plazas necesarias para optar por unas finales o semifinales de competiciones internacionales.

Durante los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, Gómez ha explicado que con el proyecto que ha presentado el Valencia CF, tiene dudas de que se pudiese optar, por ejemplo, a una semifinal del Mundial, pero si el Ayuntamiento paga "qué menos que poder exigir un estadio que permita competir por acoger la semifinal" de un campeonato mundial de fútbol.

Ha señalado que la ciudad se ha comprometido a pagar parte del estadio "y lo va hacer por ayudar al club", si bien ha destacado que el Ayuntamiento no tiene "ninguna obligación de hacerlo porque la famosa ATE caducó por un incumplimiento del club".

"Queremos ayudar al club con independencia de quién sea su propietario, porque lo importante es el club y la afición que quiere ver acabado su estadio", y por eso "hemos mantenido los acuerdos, en los que la ciudad, a través de suelo, paga parte del estadio", ha afirmado.

En contrapartida, ha defendido que el club debe garantizar que ese dinero será para invertir en el estadio y no para otras cuestiones, ya que "hay una sensación de desconfianza ni gratuita ni caprichosa", y en eso es en lo que están trabajando actualmente, a través de un convenio.

La vicealcaldesa socialista ha recordado que el Valencia tiene obligación de acabar el estadio "con independencia de que la ciudad ayude o no", y ha asegurado que "la propiedad -del club- no tiene derecho a exigir nada porque ha incumplido con la ciudad".

"Objetivamente no hay una obligación de ayudar y eso quiero que quede a todo el mundo claro", ha insistido para referirse a "ciertas exigencias o actitudes de exigencia que pueden confundir a la ciudadanía". Además, ha advertido al club de que si quiere cobrar, deberá "cumplir con la ciudad".