Las claves de la reunión Lim - Gattuso

Cara a cara en Singapur con mucho por tratar entre el máximo accionista y el entrenador del Valencia CF

Abrazo entre Gattuso y Lim en su reunión en Singapur

Abrazo entre Gattuso y Lim en su reunión en Singapur / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Las esperadas reuniones entre Peter Lim y los representantes del Valencia CF de València ya han tenido lugar en Singapur. Definidas como encuentros de «planificación estratégica», las citas entre el máximo accionista, su vieja guardia (Kim Koh y Layhoon Chan) y los dos principales responsables deportivos del club: Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso, tuvieron multitud de temas encima de la mesa. Desde renovaciones importantes hasta asuntos de índole societaria, pasando por la propia estructura del club y el refuerzo de las diferentes área que quiere llevar a cabo la presidenta desde que volvió a coger la vara de mando de la entidad de Mestalla. 

El cara a cara con Gattuso era el más esperado. El preparador calabrés ha tenido la ‘fortuna’ que no tuvieron sus dos predecesores: citarse con el máximo accionista. Era la segunda vez que se veían, la primera antes de firmar con el club y esta ha sido la segunda, con el entrenador valencianista teniendo la oportunidad de compartir sus impresiones y de hablarle con franqueza de sus primeros meses al frente del equipo. En su ultima rueda de prensa, de hecho, Gattuso ya explicó que viajaría al continente asiático para hablar «de lo que está bien y de lo que está mal». Y es que aunque la predisposición del técnico es siempre total y su talante muy positivo, su carácter le impide ‘callarse’ aquellas cosas que se deben mejorar. Ya confesó que le gustaría estar muchos años entrenando en Mestalla y para ello quiere sentirse partícipe de las decisiones y que el club trabaje por la senda correcta. 

Uno de estos asuntos de especial relevancia son las renovaciones. Anunciada la de Giorgi Mamardashvili, las dos siguientes deben ser las de Hugo Guillamón y José Luis Gayà, además de tener que tomar una decisión con Mouctar Diakhaby. Acaban contrato y no se puede demorar mucho más. «El club ya está hablando de estos problemas y el club sabe que muchos jugadores no están renovados y cuando terminen la temporada han de renovar. El club lo sabe. El club sabe todo ya», explicaba Gattuso antes de partir, insistente en la necesidad que hay de ‘atar’ a estos futbolistas. 

Cambios estructurales

Este verano -y prácticamente desde el adiós de Anil Murthy- se han venido dando cambios en el club que han dado paso a la segunda etapa de Layhoon en la presidencia, pero que no acaban ahí. Tal y como reza el comunicado, Corona viajó a Singapur y vuelve de allí con el rol de «secretario técnico». En los últimos meses se ha tratado de reforzar su figura, pero la idea no ha cambiado: desde el club se sigue buscando un director deportivo, una figura de referencia a nivel futbolístico dentro del club para estar al frente del proyecto y por encima de Corona y su grupo de trabajo a nivel jerárquico. En verano se habló con Leonardo, pero la búsqueda continúa. 

Claves de la reunión Lim - Gattuso

Claves de la reunión Lim - Gattuso / SD

Más allá de la parcela deportiva quedan cambios por venir dentro del club de la mano de la presidenta. Lim se reunió con sus dos personas de confianza y a las que nombró cuando Meriton desembarcó en el Valencia CF: Layhoon y Kim Koh, ya que el club sigue teniendo muchos frentes abiertos por resolver. Uno de ellos es el estadio y unas obras que continúan sin reanudarse a la espera de la elaboración de un nuevo marco jurídico en el que se acuerden características técnicas, una solución para el pabellón de Benicalap y garantías económicas serias y aceptables para las instituciones. 

Sobre el maratón de reuniones entre el máximo accionista y los empleados del club, el Valencia expresó lo siguiente este mismo miércoles en su página web: «Han sido unas reuniones de trabajo positivas, enmarcadas dentro la línea emprendida por el Valencia CF en los últimos tiempos y para planificar el futuro del equipo. El Club continúa trabajando con el objetivo de dar alegrías a sus aficionados y que se sientan orgullosos de su equipo», rezaba el comunicado.