Ribó: "No te puedo decir cuando estará redactado el convenio, sería un farol"

El alcalde volvió a señalar que el aforo debe ser de 70.000, aunque "no en todos los partidos"

Joan Ribó ha sido claro respecto a Meriton.

Joan Ribó ha sido claro respecto a Meriton. / Jorge Gil

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF y el Ayuntamiento se encuentran en plena fase de discusión para la elaboración de un nuevo marco jurídico de relación que establezca las obligaciones del club con la ciudad (estadio y pabellón) para conservar los beneficios urbanísticos de la extinta ATE. Joan Ribó se pronunció en los micrófonos de À Punt sobre esta cuestión, aseverando que no puede "dar una fecha" de cuando estará el convenio redactado, porque sería "ir de farol".

El alcalde de la ciudad volvió a repasar los puntos clave, como el aforo o el pabellón, de los que van a hablar con el club para "montar el convenio" y que "de una vez por todas" se construya y se acabe el nuevo estadio, que ahora es "un monumento terrible para la ciudad".

El asunto el aforo volvió a ser la estrella. Sobre él, Ribó explicó lo siguiente: "El aforo que en principio está planteado es el de 70.000 y tiene que haber 70.000 cuando haga falta. Estamos hablando con el Valencia que si hay un evento como pueden ser los mundiales de fútbol y hace falta, esté. Lo que no quiere decir que para cualquier partido estén los 70.000 ahí sin cubrir", señaló el máximo representante del consistorio. En la última reunión, la 'oferta' del club -que no está plasmada todavía en un convenio- fue la de un aforo de 66.000 ampliables cuando fuese necesario.

Al margen de ello, también señaló con cierto hastío que el pabellón de Benicalap se tiene que hacer "de una vez por todas" y que el tercer elemento de discusión eran "las comisiones", más concretamente las de aparcamiento.