La primera victoria del curso llega con mucha pegada

Las de Andrea Esteban doblegan al Sevilla en un partido en el que sufrieron, pero en el que también supieron competir

Chacón lucha por un balón en el encuentro contra el Sevilla

Chacón lucha por un balón en el encuentro contra el Sevilla / Sevilla FC

El Valencia Femenino consiguió su primera victoria de la temporada tras derrotar ayer al Sevilla en el Antonio Puchades por dos goles a cero. El combinado valencianista se repuso a la derrota del primer partido contra el Real Madrid y no notó las bajas de Liced Serra y Marta Carro.

El partido estuvo marcado por la pegada de las de la capital del Turia. Después de una primera parte igualada en la que el Sevilla gozó de sus oportunidades, el conjunto de Andrea Esteban reaccionó en la segunda mitad a raíz de la entrada de Asun en el minuto 60.

Al minuto de ingresar en el verde, la ilicitana se internó en el área y provocó un penalti muy claro, tras una entrada de Meseguer que le dio en el tobillo. Ana Marcos, la ‘killer’ de este Valencia, fue la encargada de transformar la pena máxima, que a punto estuvo de parar Aguirre, y que adelantaba a las locales en el marcador.

Sufrimiento y victoria

Sin embargo, el Sevilla no se rindió. El conjunto hispalense siguió intentándolo hasta el final, pero Enith y la falta de puntería hacían imposible conseguir el empate. Hasta que en el minuto 88, una carrera de Macarena Portales directa al área, superando a su marca con un gran autopase y definiendo por debajo de las piernas de Aguirre, sentenciaba el partido con el 2-0 en el electrónico.

Las valencianistas consiguen sus tres primeros puntos en el Puchades y suben puestos en la clasificación. Ayer ante el Sevilla, las chicas de Esteban demostraron saber competir y tener mucha pegada.