Almeida capitanea en la victoria de la sub-21 lusa

El joven mediocentro del Valencia disputó los noventa minutos con el brazalete en el triunfo del combinado nacional frente a Georgia

El mediocentro controla un balón en la victoria ante Georgia

El mediocentro controla un balón en la victoria ante Georgia / André Almeida

André Almeida sigue creciendo y demostrando que tiene cualidades para dominar un centro del campo. En la cita internacional con la selección portuguesa sub-21 ante Georgia partió en el once titular con el brazalete de capitán cosido a su brazo. La selección lusa endosó un cuatro a uno a los georgianos al son de Almeida, que desde la sala de máquinas organizó el juego del combinado nacional como ya mostró ante el Celta en Mestalla.

Tiene cualidades y argumentos de sobra, y desde que llego al club valencianista, está demostrando que puede ser un activo muy interesante para la entidad de futuro, pero sobre todo también de presente. Además, ante el conjunto gallego también ofreció una nueva faceta desconocida hasta el momento: la goleadora. Es u jugador que llega al área con facilidad y muy asociativo, como le gusta a Gennaro Gattuso. Tiene mucho fútbol es sus botas, y con Portugal ya ha demostrado que puede tirar de galones si se le da confianza.

El técnico italiano sonríe desde València, que ve como uno de sus fichajes en propiedad empiezan a dar un paso al frente en el equipo y en la selección. El jugador llegó como una incógnita a Mestalla. Desconocido por gran parte de la afición, su incorporación era un interrogante.

Pero con el paso de los meses y a base de buenas actuaciones, a pesar de no ser excesivas (tan solo ha participado ante Celta y Rayo), ya se está ganando al público blanquinegro. En la próxima cita el siguiente fin de semana en el RCDE Stadium ante el Espanyol, el portugués sigue acumulando papeletas para partir de inicio.