Giorgi continúa con su imparable ascenso

El guardameta crece a pasos agigantados y es uno de los jugadores con mayor potencial de Europa. Desde su llegada a València ha aumentado su valor de mercado casi 20 millones

Mamardashvili realiza una gran parada frente al Atlético de Madrid

Mamardashvili realiza una gran parada frente al Atlético de Madrid / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Giorgi Mamardasvili sigue quemando etapas a ritmo de récord. El georgiano se ha erigido en este primer tramo de la temporada como uno de los mejores porteros de LaLiga, refrendando así las grandes sensaciones que dejó el curso pasado en su primera aventura en el fútbol de primer nivel. De hecho, su rendimiento ha ‘obligado’ al Valencia a moverse con rapidez y cerrar la renovación de un jugador que fichó hace apenas un año. Giorgi despertó el interés de varios clubes europeos y el Valencia decidió apostar por él y hacer un esfuerzo para ampliar su vinculación con el club de Mestalla hasta el año 2027, con aumento de salario incluido. Desde el día en el que el gigante georgiano estampó su firma en su nuevo contrato, su cláusula pasó de 20 a 100 millones de euros.  

Como cada año, el portal especializado ‘Transfermarkt’ ha actualizado el valor de mercado de los futbolistas. El Valencia CF ha sido uno de los equipos que mayores modificaciones ha experimentado en su plantilla, siendo Mamardashvili, como no podía ser de otra manera, uno de los futbolistas que más ha aumentado su valor de mercado. Según el mencionado portal, el georgiano llegó, a lo largo de la temporada pasada, a un valor de diez millones de euros. Cabe recordar que el Valencia ejecutó la opción de compra que tenía sobre el portero, fijada en menos de un millón de euros, a finales del año 2021. En este inicio de temporada, el valor de Giorgi ha ascendido hasta los 20 millones de euros. Solo él y Yunus han hecho crecer tanto su precio durante los últimos meses. 

Desembarcó en València hace un año con la idea de reforzar el filial, pero su rendimiento durante la pretemporada convenció a Bordalás para quedárselo en el primer equipo. Durante el primer tercio de competición mostró sus enormes condiciones pero fue irregular y eso le devolvió al banquillo. Con el paso de los meses fue asentándose en su nuevo equipo y recuperó la titularidad con apenas 21 años. Con la temporada ya finalizada había jugado 24 partidos en total, en los que encajó 25 tantos, y salvó muchos otros. Con Gattuso al mando de la nave ha dado otro paso más al frente. Sus intervenciones salvadoras se han multiplicado y, en los cinco partidos disputados hasta la fecha, se ha convertido en una de las estrellas del equipo.