El Mestalla despega en Olot

Un inmenso Emilio Bernad bajo palos y los goles de Fran Pérez y Pablo Gozálbez marcaron las diferencias en el encuentro. Tres partidos sin perder, cero goles encajados y segunda victoria consecutiva

El Valencia Mestalla ganó en su visita a Olot

El Valencia Mestalla ganó en su visita a Olot / Olot

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla está de dulce. Los de Miguel Ángel Angulo ganaron en el Municipal de Olot con solvencia defensiva, pegada y una gran imagen de Emilio Bernad bajo los palos. Algo está cambiando en el filial valencianista, que resolvió una salida de las que en épocas pretéritas se solían atragantar ofreciendo una versión realmente sólida y fiable. Los goles de Fran Pérez y Pablo Gozálbez, dos de los futbolistas más solventes del equipo, pusieron el 0-2 en el luminoso que deja al conjunto blanquinegro quinto clasificado, en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF.

En la primera parte no habría movimiento en el marcador, pero sí en las áreas. En el minuto 2 Emilio sacó una mano providencial para evitar el gol. Unos minutos más tarde haría lo propio para abortar un cabezazo y cerca de la media hora de encuentro firmaría su mejor intervención para responder a un remate picado. El balón era valencianista, pero las opciones de marcar caían casi todas del lado local, que se topó una y otra vez con las excelentes intervenciones del guardameta valenciano.

La segunda parte pudo arrancar de la peor manera, pero Emilio se volvió a vestir de héroe, esta vez desde los once metros. Eloi Amagat lo lanzó bien, pero el guardameta sacó la mano de arriba para evitar el gol. Esta acción dio alas al Mestalla, que minutos más tarde se adelantaba gracias al gol de Fran Pérez después de un gran envío de Pedro Alemañ, que está marcando diferencias en la medular.

La sentencia llegaría a falta de menos de diez minutos para el final del encuentro. Pablo Gozálbez batió al portero rival con un disparo a ras de césped para alegría de Angulo y su cuerpo técnico. El Mestalla encadena ya tres partidos seguidos sin perder y dos victorias consecutivas, en los tres casos sin encajar ni un solo gol y anotando tres.