El algodón no engaña y los datos tampoco. Mestalla nunca falla y esta temporada no es una excepción. Transcurridas ya seis jornadas de Liga, el estadio valencianista registra una asistencia media a los partidos muy elevada: 40.740 espectadores por partido para apoyar al equipo, una cifra que sitúa al coliseo blanquinegro como el 32º de Europa con más público, según datos de Sportbible.

Mestalla está registrando datos por encima de otros estadios emblemáticos del continente como Stamford Bridge (39.941), Goodison Park (39.266) o San Paolo (35.657) o superando también al de rivales dentro de LaLiga como el Sevilla, que registra una afluencia media de 37.158 al Sánchez Pizjuán o la Real Sociedad, que 'mete' a 34.359 espectadores de media en el Reale Arena.

Por encima destacan, además del Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Civitas Metropolitano, el Benito Villamarín o San Mamés en LaLiga, los clásicos estadios ingleses, italianos o alemanes con un aforo muy superior al que puede albergar Mestalla. El Barça comanda la clasificación seguido de los dos principales alamanes (Borussia y Bayern), mientras que en la Premier League Old Trafford (74.674) abre una significativa brecha con su inmediato perseguidor, el estadio Olímpico de Londres, del West Ham, con 62.447 espectadores de media.

Tabla con la asistencia media en los estadios de Europa SportBible

La afición, volcada

La realidad es que la afición valencianista se está mostrando muy implicada en respaldar el proyecto de Gennaro Gattuso al frente del equipo. Desde el primer partido ha habido una conexión muy importante equipo-afición después de un verano nada sencillo por las importantes salidas que se han dado en el equipo. A pesar de ello, el entrenador ha recalcado siempre que su objetivo era que el equipo jugase para que cada vez fuese más gente a Mestalla. De momento los cuatro partidos confirman la sinergia: tres victorias y una derrota en casa.