Thierry: "En mi primer año salía de entrenar y me ponía a llorar en el coche"

El portugués asegura que, desde que llegó al club, Gattuso "es el primer entrenador que quiere jugar a fútbol"

Thierry Rendall, mostrando músculos tras un entrenamiento

Thierry Rendall, mostrando músculos tras un entrenamiento / Francisco Calabuig

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Thierry Rendall es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario del Valencia CF. Sus inicios en el club fueron difíciles y es que su primer curso a las órdenes de Celades tuvo un papel muy secundario y su rendimiento estuvo lejos de lo esperado por un joven por el que el Valencia pagó 12 millones al Sporting. Malas actuaciones y pitos desde la grada le dañaron psicológicamente. El joven luso reconoció en 'SER Deportivos Valencia' que su primer año en València incluso lloraba en el coche después de entrenar. "En mi primer año aquí tuve que recurrir a un mental coach. Salía de entrenar y me ponía a llorar en el coche. Menos mal que tuve cerca a Gonçalo (Guedes) y Rúben (Vezo). Si no es por ellos, no hubiera seguido en Valencia", afirmó.

Entre otras muchas cosas, Thierry se mostró confiado de que algún día podría ser capitán del Valencia CF, algo que le hace "ilusión", pero es consciente de que actualmente es el séptimo en la línea de sucesión tras los "José, Gabi, Lato, Jaume, Diakha y Hugo. No tengo prisa, tengo contrato hasta 2026".

Coincidió poco tiempo con Marcelino, pero más con Celades, Javi Gracia (quien más confió en él) y Bordalás, pero asegura que es precisamente Gattuso "quien quiere jugar al fútbol", asegurando que es un técnico que le beneficia: "Claro que Gattuso ya me ha dado alguna colleja jajajaja... Su idea de juego me favorece, jugábamos así en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Desde que llegué, es el primer entrenador que quiere jugar al fútbol".

"Tengo una pierna más larga que la otra, pero lo corregimos con unas plantillas. Gonçalo (Guedes) me dice bromeando que cómo puedo ser futbolista andando como ando", reconoce el portugués, que la temporada pasada llegó a perderse más de una quincena de encuentros oficiales con la entidad de Mestalla. Precisamente al respecto, reconoce su error: "La temporada pasada me faltó experiencia. Quise volver el día del Villarreal, pero aún no estaba bien. Llevábamos siete partidos sin ganar y quería jugar como fuera. Me rompí dos músculos".

Los números de Thierry en el Valencia CF

En primera temporada sólo participó en un puñado de minutos distribuidos en 7 encuentros, pero la llegada de Javi Gracia le cambió radicalmente la cara. El técnico navarro apostó decididamente por el joven lateral portugués, puliendo sus errores defensivos y controlando las subidas por la banda. Prueba de ello su rendimiento creciente en los 31 encuentros disputados, siendo el lateral derecho titular y llegando incluso a anotar dos goles. Con Bordalás mantuvo su progresión, disputando 28 partidos entre LaLiga y Copa del Rey. Con Gattuso sigue siendo un fijo y cuenta las seis primeras jornadas con sendas titularidades.