‘Modo liga’ para los internacionales del Valencia CF

Luces y sombras para los valencianistas con sus selecciones: Giorgi y Almedia fueron las estrellas; Cömert y Cenk, inéditos

Mamardashvili, durante una cita con Georgia

Mamardashvili, durante una cita con Georgia

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Además de Hugo Guillamón y José Luis Gayà, que lograron el pase a la ‘Final Four’ de la Nations League con la selección española, otros siete valencianistas han viajado con sus respectivos combinados nacionales durante estas dos semanas de parón. Algunos de ellos han aprovechado esta ventana internacional para consagrarse y seguir creciendo. Sin embargo, otros no han tenido demasiado protagonismo y regresan a València prácticamente inéditos. 

Giorgi Mamardashvili ha logrado extender su gran momento en el Valencia hasta la selección de Georgia. El guardameta se hizo con la titularidad en el primero de los dos partidos que jugó su equipo. Fue ante Macedonia del Norte en un partido que Georgia venció por dos goles a cero gracias, en gran parte, a la actuación del valencianista. En el segundo choque, ante Gibraltar, no fue titular pero saltó al campo tras el descanso. 

Otro de los grandes nombres propios es André Almeida. El centrocampista es el capitán de la selección portuguesa sub-21 y ante Georgia fue uno de los jugadores más destacados en la victoria de su equipo por cuatro goles a uno. Otro que continúa en estado de gracia es Mouctar Diakhaby. El guineano sufrió dos derrotas ante Costa de Marfil y Argelia, pero fue titular en las dos citas e incluso anotó el gol de su selección en el segundo partido. También con la selección de Guinea Conakry estuvo concentrado Ilaix Moriba. No dispuso de tantos partidos aunque también fue importante para su seleccionador. 

Menos suerte en clave minutos tuvieron Eray Cömert y Cenk Ozkacar. Ambos se quedaron a cero a pesar de estar convocados con sus respectivos combinados. El caso del suizo es menos preocupante porque ha podido aprovechar para descansar tras unas últimas semanas en el Valencia en las que por fin ha empezado a demostrar buen nivel. Por contra, era una buena oportunidad para que el turco tuviera minutos después de estar inédito en este primer tramo de temporada en Mestalla. 

Nico, pilar en la sub-21

‘La Rojita’ de Luis de la Fuente jugó dos amistosos ante Rumanía y Noruega en los que se confirmó que Nico es uno de los pilares del equipo. Jugó los 90 minutos en el primer choque y media parte en el segundo.