El Valencia medita la vía judicial para recurrir la caducidad de la ATE

Al club ya se le ha agotado la vía administrativa y ahora debe decidir si llevar a la Generalitat a juicio o confiar en el nuevo convenio que está redactando el Ayuntamiento

Layhoon, llegando a la reunión con el Ayuntamiento

Layhoon, llegando a la reunión con el Ayuntamiento / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia CF y la Generalitat siguen, una semana más, a vueltas con el Nou Mestalla. Este viernes, el pleno del Consell tiene previsto ejecutar la desestimación del recurso que presentó el pasado 1 de septiembre el club contra la caducidad de la ATE. "Tenemos la financiación y estamos listo. Legalmente, no estamos de acuerdo con que la ATE está caducada. De hecho, creemos que seguiría siendo válida hasta 2025", afirmó LayHoon horas antes de presentar el mencionado recurso.

En cuanto se confirme la decisión del Consell de no aceptar el recurso de reposición según la información del eldiario.es, la entidad habrá agotado de forma definitiva la vía administrativa y deberá decidir si recurre a la vía judicial. Mientras tanto, la Conselleria de Política Territorial ha vuelto a mencionar que los retrasos en el cumplimiento de la ATE son responsabilidad del promotor para justificar este nuevo 'no' al Valencia.

Así pues, el club se 'agarra' ahora al nuevo convenio que está redactando el Ayuntamiento mediante el cual pretenden recibir luz verde para reanudar las obras manteniendo las ventajas de la ATE. De esta forma no tendría que llevar a la Generalitat de nuevo a juicio.

Este viernes, día clave para el Nou Mestalla

Además, cabe recordar que este no es el único tema relativo al estadio pendiente para este viernes. Y es que, tanto el Valencia CF como València ciudad y la Generalitat, deben presentar, ahora, todos y cada uno de los requisitos a los que se comprometieron para justificar que el Nou Mestalla pueda ser sede del Mundial 2030.