El estadio incumple 82 de los requisitos que exige la FIFA

El Nou Mestalla solo cumple 61 de los 143 requisitos que exige el máximo organismo mundial de fútbol para organizar un partido de la Copa del Mundo

El estadio incumple 82 de los requisitos que exige la FIFA

El estadio incumple 82 de los requisitos que exige la FIFA / VCF

El Nuevo Mestalla incumple a fecha de hoy 82 de los 143 requisitos que exige la FIFA para que el estadio se convierta de forma oficial en sede del Mundial 2030. Así ha quedado registrado en los documentos internos a los que ha tenido acceso SUPER en exclusiva sobre el cumplimiento de los requisitos de las instalaciones de los estadios mundialistas de la candidatura ibérica de España y Portugal. El Nou Mestalla cumple 61 de los 143 requisitos totales que exige el máximo organismo mundial de fútbol para organizar un partido de la Copa del Mundo. El resto, de momento, los incumple. Eso sí, todos los requisitos que se incumplen son subsanables dentro de un plazo estimado de ejecución. El informe técnico confirma la «posibilidad real» de que el estadio cumpla con todos los requisitos dentro de los plazos establecidos.

21 de los 134 requisitos que recoge el informe se encuentran fuera del perímetro del estadio y no dependen del Valencia. Son los relativos a las ‘Instalaciones existentes sin cubrir’, la «Llegada y recogida de invitados’ y el ‘Público’ (Fan Zone para los aficionados).

Solo hay dos apartados de requisitos que el estadio cumple al cien por cien. Una es el ‘Área técnica’ (vestuarios de equipos y árbitros, sala de control antidopaje, sala oficial del partido, sala de almacén del partido y sala médica). 8 de 8 requisitos cumplidos. También hay pleno en lo relativo a lo ‘Técnico’. El Nou Mestalla cumple los 14 requisitos de iluminación, pantallas, de vídeo, sistemas de control, sistema de alimentación LED, supervisión CCTV, sistemas de megafonía y evacuación y fuente de alimentación de emergencia.

El Nuevo Mestalla suspende a fecha de hoy en lo relativo a ‘Organización y oficina’. Solo se cumplen 2 de los 20 requisitos totales: el camerino para artistas invitados y la sala de almacenamiento. Actualmente no se dispone de infraestructuras para oficinas, centros de acreditación, voluntariado y de invitaciones y entradas, área de ceremonia, oficina de producción, zona y vestuarios para ceremonia, parking para la organización y salas de reuniones, para el personal del evento, la logística y el servicio de transporte.

El estadio tampoco cumple con 7 de los 17 requisitos de ‘Seguridad’. Falta por proyectar la pista de helicóptero, las zonas valladas, el perímetro de seguridad, el perímetro de tráfico y los itinerarios para acceso peatonal y con vehículos. El nuevo Mestalla cumple solo 9 de los 23 requisitos sobre las ‘Instalaciones para los medios de comunicación». Sin embargo, el informe, además de la estimación de cumplimiento, confirma que está «prevista la ampliación» de todos esos espacios y zonas de trabajo. En el apartado de ‘Patrocinadores’ solo se cumple con 1 de los 6 requisitos: la ‘Mascot room’ (sala de mascota). Por último, el Nuevo Mestalla incumple 7 de los 12 requisitos de ‘Vip y Hospitality’.