¿Qué fue de Marco Di Vaio?

El exfutbolista está trabajando actualmente muy ligado al mundo del fútbol

¿Qué fue de Marco Di Vaio?

¿Qué fue de Marco Di Vaio? / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Marco di Vaio llegó a Valencia en 2004 para firmar por el conjunto de Mestalla, en el que también estaba un compatriota suyo en el banquillo: Claudio Ranieri. Su aterrizaje generó ilusión y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores que siempre tenían el foco puesto por parte de los aficionados. Diez años después de su debut en Italia, el delantero tomaba así su primera experiencia lejos de la Serie A y lo cierto es que sus inicios fueron bastante buenos. Debut como titular y victoria contra el Villarreal. Después, un gol en su primer encuentro lejos de casa, en san Mamés, en el empate a dos contra el Athletic y doblete en su segundo choque en Mestalla: ante la Real Sociedad. Repitió de nuevo como visitante, en Riazor y tras descansar contra el Racing hizo lo propio en el Villamarín. En definitiva, cinco goles en seis partidos que hacían presagiar un fantástico matrimonio del italiano con la parroquía valencianista.

Sin embargo, el italiano no siguió con ese ritmo goleador y es que la sequía duró desde esa jornada seis hasta la 21, cuando volvió a ver portería contra el Athletic, la Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña en el arranque de la segunda vuelta. Tras la jornada 24, con la derrota del equipo ante el Racing de Santander, el Valencia despidió a Ranieri y Antonio López, a su llegada, dejó cuatro semanas consecutivas al italiano en el banquillo ante Betis, Sevilla, Madrid y Atlético. Para colmo, el atacante sería castigado por el entrenador semanas después tras evidenciar públicamente sus discrepancias con el técnico, lanzando una botella de agua al banquillo, tras sustituirlo en un partido ante el Mallorca en Son Moix en el mes de abril de 2005. Antes eso sí, Di Vaio había marcado un doblete contra el Málaga en Mestalla, haciendo así sus últimos dos tantos con el Valencia en LaLiga Santander.

A pesar de eso, el italiano aún estuvo más meses en la entidad y disputó la primera vuelta de la 2005/06 con el Valencia, aunque ya en verano incluso Carboni reconoció que se le buscaba salida. Finalmente llegó en invierno, cuando el Mónaco firmó al Di Vaio, que inició su experiencia en la Ligue 1. Marcó ocho goles con el cuadro del Principado hasta volver a Italia, donde logró el ascenso con el Genoa. Después de una gris primera temporada con ese equipo se marchó al Bologna y ahí disfrutó de su mejor etapa: 65 goles en Serie A en cuatro temporadas le permitieron ganarse el cariño de la aficióna antes de irse a Montreal para jugar en la MLS los últimos años de su carrera.

¿A qué se dedica ahora Di Vaio?

El 22 de julio de 2019, el Bologna confirmó a Di Vaio en el puesto de máximo responsable del área de Scouting para el conjunto italiano. El exdelantero ya había estado ejerciendo otras funciones dentro de la misma entidad hasta ese momento. Este año por su parte, el cuadro 'rossoblu' estaba realizando buenas actuaciones y hasta que la crisis sanitaria por el coronavirus obligó a la suspensión de las competiciones marchaba a mitad de tabla. Di Vaio también fue noticia por haber llamado por teléfono a socios del conjunto transalpino para saber cómo se encontraban durante el confinamiento.