El Valencia Femenino domina sin premio (0-0)

El equipo valencianista no logró materializar en goles su superioridad en el Lamiya frente a un Sporting que se mantiene invicto en casa

Liced Serna disputa un balón con una jugadora del Sporting

Liced Serna disputa un balón con una jugadora del Sporting / LaLiga

El Valencia no pudo continuar su racha de victoria, después de ganar al Sevilla en casa el sábado pasado, tras empatar a cero ante el Sporting de Huelva que sigue invicto en su estadio esta temporada, el CD Lamiya.

El partido empezó muy disputado con ambos equipos luchando por cada balón en el verde sin un dominador claro. A la media hora de juego, las de Andrea Esteban comenzaron a tener más la posesión e intentaron penetrar en el gran bloque defensivo de las ‘espartanas’. Las jugadoras sportinguistas estaban muy serias en defensa y no sería hasta el segundo tiempo cuando empezarían a rondar la portería defendida por Enith Salón.

Justo antes del descanso, Anita Marcos tuvo la más clara del primer tiempo para las valencianistas, en un mano a mano que Chelsea lograba desviar en el área pequeña.

Segunda parte más incisiva

En la segunda mitad, con la entrada de Fiamma y Asun, el conjunto valenciano pasó a la ofensiva y asedió la portería onubense, pero la defensa ‘espartana’ seguía inexpugnable. Las jugadoras de Antonio Toledo esperaron sus oportunidades, que llegaron a mitad de la segunda parte, pero una gran Enith detuvo dos ocasiones que habrían adelantado a las locales en el marcador del Lamiya.  

Esteban intentó llevarse la victoria con la entrada de Portales al campo, una de las goleadoras ante el Sevilla. El ‘11’ lo intentó de todas las maneras, pero se fue sin premio. Al final, el empate a cero se mantuvo en el electrónico hasta el final del encuentro. El Femenino suma un punto más que le deja sexto en la clasificación, a expensas de que acabe la jornada. Mientras, el Sporting de Huelva se mantiene invicto en casa e iguala en puntos a las de Andrea Esteban. El próximo encuentro de las valencianistas será fuera de casa, frente al Alhama, después del parón de selecciones.