Conte juega al despiste con Bryan Gil: "Queríamos que se fuera cedido al Valencia CF"

El extremo estuvo a un paso de recalar -de nuevo- cedido en el Valencia pero el acuerdo con los Spurs se rompió el último día del mercado

Bryan Gil, con la camiseta del Tottenham

Bryan Gil, con la camiseta del Tottenham

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Tottenham le cerró, sobre la bocina del mercado de fichajes, las puertas de salida a Bryan Gil. Todo estaba acordado para que el de Barbate regresara a Mestalla como cedido. Cabe recordar que el extremo, propiedad del equipo londinense, ya jugó prestado en el Valencia CF el pasado curso a las órdenes de Bordalás.

El último día del mercado, y con todo listo para que aterrizara en Manises, el Tottenham se negó a dejarlo marchar. No tenían cerrado un posible recambio para el jugador, aunque el tiempo ha demostrado que tampoco hacía falta.

Bryan Gil no cuenta absolutamente nada para el técnico. De hecho, y pese a que en distintas ocasiones ha asegurado que cuenta con él de cara al futuro (rotaciones), este curso está inédito. No ha jugado un solo minuto esta temporada en competición oficial, ni en la Champions ni en la Premier League.

Ahora, y pese a que su situación sea bastante complicada, Conte ha vuelto a referirse a la situación del futbolista. Fabrizio Romano se ha hecho eco de sus declaraciones. "Bryan Gil está en el equipo, es un chico joven, queríamos verlo cedido en Valencia, pero por muchas circunstancias la situación ha cambiado. Yo confío en él". ¿Saldrá cedido en busca de minutos en enero? Tendrá finalmente su oportunidad en el Tottenham. Por lo pronto, no queda otra que esperar...