Gayà será el siguiente y la idea es que no sea el último en renovar

El gran capitán quiere seguir y las posturas están muy cercanas para que pueda seguir llevando el brazalete

Gayà en el Estadio del Rayo Vallecano . Partido de liga LaLiga Rayo vs Valencia CF

Gayà en el Estadio del Rayo Vallecano . Partido de liga LaLiga Rayo vs Valencia CF / JM Lopez

Pau Pardo

Pau Pardo

En las últimas semanas han estampado su firma en un nuevo contrato Giorgi Mamardashvili y Hugo Guillamón, pero no son los únicos a los que el Valencia CF quiere ‘atar’ Gennaro Gattuso ha insistido mucho dentro del club en renovar a los jugadores que componen la base del equipo y no hacer tantos cambios de futbolistas todos los veranos. En este sentido, lograr la continuidad de dos de los capitanes además del portero de moda eran cuestiones prioritarias, pero el entrenador también ha llamado la atención sobre los casos de Mouctar Diakhaby, Toni Lato y Jaume Doménech. La de José Luis Gayà, por su parte, parece la más próxima a lograrse. 

El gran capitán del equipo siempre ha manifestado que quiere quedarse en el equipo y después de un largo periodo de negociación, su renovación está bastante cercana. El acuerdo pondrá a Gayà en el primer escalón salarial del equipo y le ligará cinco temporadas más con el conjunto de Mestalla. No está cerrada, pero va por buen camino.

Al margen del ‘14’, el técnico también quiere que Diakhaby se ‘ligue’ al Valencia para las próximas campañas. El defensor francés se ha convertido en el líder de la zaga y finaliza contrato al final del presente curso. Ya hay conversaciones para tratar de convencerle. 

En cuanto a Jaume, su renovación ya está hecha y están pendientes de que mejore el estado de su rodilla para anunciarlo en condiciones y en un mejor momento de su recuperación. Gattuso se ha mojado y mucho por él debido al gran papel que juega dentro del vestuario. También con la de Lato, cuyo trabajo ha convencido al preparador italiano. 

Las renovaciones en el Valencia CF

Las renovaciones en el Valencia CF / SD