Buenas noticias en Paterna. Yunus Musah entrenó ayer, por primera vez desde su lesión, junto al resto de sus compañeros. El norteamericano completó la sesión con los futbolistas que fueron suplentes en Cornellà. El objetivo principal ahora es ponerse a punto para jugar el próximo compromiso liguero del equipo en el siempre complicado estadio de El Sadar ante Osasuna. 

Yunus se ha perdido hasta el momento dos partidos de liga, ante el Celta en casa, en un partido en el que el equipo no le echó de menos y venció tres a cero, y el pasado sábado ante el conjunto perico. Para Gattuso es una de las bajas más sensibles que puede tener. El norteamericano, a sus 19 años de edad, se ha convertido en una de las piezas clave del once del italiano. Su aportación en el centro del campo es indiscutible y con el italiano está creciendo a pasos agigantados.

Por su parte, los futbolistas que sí partieron de inicio ante el Espanyol realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio antes de empezar a preparar sobre el verde el duro compromiso de viernes. Esta división de grupos (titulares y suplentes) es habitual desde que Rino asumió el cargo.

Otro de los nombres propios del día fue el de Samu Castillejo. El extremo malagueño abandonó el césped de Cornellà con unas molestias y ayer se le realizaron pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus dolencias. El objetivo, el mismo que el de Yunus, recibir el OK para jugar en Pamplona. El paso de la semana dirá si el exmilanista tiene opciones de llegar.

Cabe recordar que estar será una semana anómala, algo más corta de lo normal para el equipo de Gennaro Gattuso, pues el Osasuna-Valencia será el partido que abra la jornada ocho el viernes a las 21:00 horas. Castillejo también está siendo, hasta ahora, titular indiscutible en el once del italiano. Es más, tras la jornada siete sigue siendo el máximo goleador del equipo con dos goles. Cierto es que el equipo de Gattuso está siendo muy generoso en cuanto al reparto de goles y, tras las dianas de Cömert y Paulista, ya son 11 los jugadores que han visto puerta desde que comenzó la temporada. 

Una amenaza aérea menos

Desde el pasado domingo Gennaro Gattuso sabe que tiene que preparar el partido ante Osasuna contando con que los ‘rojillos’ no dispondrán de una de sus armas aéreas, tanto en defensa como en ataque, más peligrosas. David García vio tarjeta roja ante el Real Madrid tras cometer un penalti sobre Karim Benzema que el propio francés acabaría enviando al travesaño. El central osasunista estará de baja durante un partido y no podrá jugar frente al Valencia el próximo viernes. Así pues, Arrasate pierde a su ‘estrella’ defensiva y a una amenaza en las jugadas a balón parado.