Gayà entra en el once ideal de LaLiga

El lateral izquierdo del Valencia CF alcanza su mejor nivel después de la sanción y coge la directa al Mundial

Gayà, durante el partido en el RCDE Stadium

Gayà, durante el partido en el RCDE Stadium / LaLiga

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà ha cogido la directa al Mundial de Catar. El capitán del Valencia CF ha recuperado su mejor nivel después de la injusta sanción que le privó de jugar las cuatro primeras jornadas de LaLiga y va lanzado hacia la lista de Luis Enrique. El de Pedreguer cuajó una gran actuación contra el Celta de Vigo y firmó su mejor partido de la temporada contra el Espanyol con asistencia de gol incluida a Gabriel Paulista a la salida de un saque de esquina.

Su partido en el RCD Stadium le ha permitido entrar en el once ideal de la jornada 7 de LaLiga para el portal estadístico 'WhoScored'. El capitán tiene los mejores registro de la jornada en el lateral izquierdo y comparte once de elegidos junto a Ledesma (Cádiz); Giménez (Atlético de Madrid), Pau Torres (Villarreal); Zubimendi (Real Sociedad), Veiga (Celta de Vigo), Nico Williams (Athletic), Vinícius Junior (Real Madrid), Sorloth (Real Sociedad) e Iñaki Williams (Athletic).

Gayà también firmó un gran partido en la selección española contra Portugal. El capitán zanjó el debate nacional del lateral izquierdo con una actuación sobresaliente a nivel ofensivo y defensivo. El ‘14’ fue decisivo salvando in extremis un mano a mano de Cristiano Ronaldo con empate a cero, no permitió la mejor versión de Joao Cancelo, ayudó en la salida de balón, forzó una tarjeta amarilla por manotazo de Bernardo Silva y se descolgó con varios centros peligrosos atrás a Morata y Soler. Gayà es garantía de éxito: ya son 18 partidos sin conocer la derrota con España.