Jaime Navarro vuelve a exigir a Meriton que provisione los 100 millones de euros del pleito

El abogado ha presentado un recurso a la audiencia de las medidas cautelares

El abogado Jaime Navarro

El abogado Jaime Navarro

Jaime Navarro ha vuelto a exigir que el Valencia CF aprovisione los 100 millones de euros que el despachos de abogado de Meriton le pidió al juez que fijase como la cuantía del procedimiento. El abogado ha presentado un recurso a la audiencia de las medidas cautelares porque, según él, si la propiedad del club no provisiona esa cantidad de dinero, deberá añadirse a los 50 millones de euros de pérdidas que ya admitió Lay Hoon en julio. De ser así, la entidad tendría unas pérdidas de 150 millones de euros y entraría en causa de disolución.

"Nos encontramos con que ha contraído tal demandado, y voluntariamente, la obligación de dotar la pertinente provisión contable por esos 100 millones de euros", refleja el documento de alegaciones. "Dicha obligación supone que el VCF, debe de dotar tal provisión por mandato de la normativa contable de aplicación. Lo cual supone que durante el tiempo que dure esta causa, deberá de dotar una provisión de la cuantía de este procedimiento; lo que en esencia y a efectos prácticos supone partir cada año de pleito con 100 millones de euros de gastos o pérdidas", añade.

A continuación vuelve a hacer alusión a la "causa de disolución" en la que ha colocado Meriton al club tras computar, ahora, 150 millones de péridas. Además, recuerda que el club fue vendido en el año 2014 "en contra de muy diversas y variadas normas y leyes imperativas, por lo que tal enajenación adolece de Nulidad radical, tales causas de Nulidad absoluta, y entre ellas como muy destacada, el insólito hecho de enajenar todo un VCF sin que el comprador asuma ni una sola obligación, o estipulación, engendra, como vemos, y en este mismo pleito, y por voluntad de sus legales representantes, que se actúe de la manera tan irreflexiva y tan nociva descrita en los hechos anteriormente relacionados".