Cañizares: “Gattuso está consiguiendo que todo el mundo esté muy implicado y que dignifique la camiseta”

El ex portero del Valencia analiza la actualidad del duelo ante Osasuna y recuerda sus visitas a El Sadar

Cañizares, en su último vídeo

Cañizares, en su último vídeo / YouTube

El ex portero del Valencia CF, Santiago Cañizares, ha analizado en la Cadena Cope la actualidad del duelo entre Osasuna y los hombres de Gattuso, que se enfrentarán el viernes a las 21:00. Además, Cañizares ha hecho un repaso al historial de partidos entre ambos conjuntos y lo que suponía para él visitar El Sadar.

Sobre el Valencia,  el actual comentarista de la Cadena Cope ha expresado que “tiene un equipo muy joven que con Gattuso está consiguiendo que todo el mundo esté muy implicado y que dignifique la camiseta.”

No obstante, como ya ha repetido en ocasiones anteriores, echa en falta una mejor gestión del club y lanza flores a la afición valencianista: “El Valencia es un club lastrado por la gestión en los últimos años. Fuera de casa parece que está teniendo más problemas. Cuando juega con el calor de Mestalla, que evidentemente Valencia tiene su afición que nunca falla y que está ahí siempre animando a su equipo y que se juega cómodo en Mestalla cuando las cosas van saliendo más o menos bien, pues está teniendo más problemas”.

Además, en referencia a la calidad de la plantilla, afirma que “muchos jugadores saben la oportunidad que tienen, que a lo mejor en otros momentos con otra gestión, pues probablemente no hubieran podido vestir esa camiseta”.

Sobre el ambiente en El Sadar, el portero se confiesa admirador. "Me gustan los ambientes de gente con mucha pasión por el fútbol. Ese ambiente que genera Pamplona, que genera Osasuna, que se genera allí, es uno de los de los ambientes ya míticos en Primera División. Y por eso le he tenido siempre muchísimo cariño"

Y ha añadido anécdotas curiosas de sus enfrentamientos como jugador. “Me hace mucha gracia porque yo salía por la mañana a tomar un café y la gente de Pamplona me trataba con un cariño enorme. Y sin embargo, cuando me ponía ahí en la portería de los Indar Gorri, pues era todo lo contrario”.

También ha tenido buenas palabras sobre Osasuna, del que afirma que “lleva haciendo las cosas muy bien durante ya varios años" y pone como ejemplo para los demás clubes. “Osasuna, en lugar de pelear por el descenso, pelea por otros objetivos más importantes, es un ejemplo en ese sentido”.