"Podríamos haber resuelto la ATE y haber dejado perder los derechos urbanísticos"

Sandra Gómez vuelve a insistir en que el principal problema del Nou Mestalla son los "grandes incumplimientos de Meriton"

Sandra Gómez

Sandra Gómez / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Cada día es un nuevo capítulo acerca del Nou Mestalla. El Valencia CF sigue a vueltas con la Generalitat y con el Ayuntamiento para recibir el OK definitivo y poder reanudar las obras lo antes posible. Con la ATE ya extinta, el club espera al nuevo convenio que está redactando el Ayuntamiento. Dicho documento, según han informado las autoridades en más de una ocasión, mantendrá los mismos derechos urbanísticos que la ya extinta ATE.

A este respecto volvió a pronunciarse Sandra Gómez: "De lo del convenio no tengo nada que añadir. Estamos trabajando, nuestra voluntad siempre ha sido ayudar a acabar el nuevo estadio. Podía esta administración, ante los grandes incumplimientos de Meriton, haber resuelto la ATE y haber dejado perder los derechos urbanísticos, pero siempre hemos mostrado nuestra buena voluntad de que esos derechos se puedan recuperar, siempre y cuando estén condicionadas a la financiación del estadio", explicó.

"Ese estadio tenía que cumplir los mismos requisitos que se determinaron en 2015 cuando Meriton ya estaba en el club. Esta propuesta es muy difícil de explicar o hay que dar explicaciones enrevesadas jurídicas para manifestarse en contra", añadió la vicealcaldesa de València.