"Creo que es un equipo que va a ir a más"

Jagoba Arrasate teme del potencial del cuadro valencianista, aunque espera hacer bueno el punto obtenido en el Bernabéu ganando en El Sadar

Jagoba Arrasate quiere los tres puntos ante el Valencia

Jagoba Arrasate quiere los tres puntos ante el Valencia / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Jagoba Arrasate se encuentra feliz después de obtener un punto en su visita al Santiago Bernabéu, pero el técnico de Osasuna tiene claro que todo lo que no sea hacerlo bueno contra el Valencia será un paso atrás. El Sadar acogerá el duelo ante los pupilos de Gennaro Gattuso y espera que su estadio sea un factor trascendental para recuperar el camino de la victoria.

"El partido contra el Valencia lo afrontamos con la ilusión que supone. Tras un buen resultado, volver a jugar en casa con nuestra afición es importante. Por momentos nos tocó sufrir y ahora lo que queremos es sentirnos arropados y que la afición juegue con nosotros", aseguró Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa.

Sin embargo, el nacido en Berriatúa prevé un enfrentamiento complicado, donde considera que, si quieren conseguir el triunfo, deberán hacer un esfuerzo tanto a la hora de hacerse con el dominio del balón como de ser eficaces de cara a portería. Para Jagoba Arrasate, el Valencia es un conjunto bien trabajado, con velocidad por bandas y rápida circulación del esférico. Por ello, es consciente de que no será un camino de rosas lograr los tres puntos.

"Cuando tienes para elegir uno entiende que tiene que tomar decisiones en base al plan de partido. El Valencia es un equipo que propone muchísimo, que toma riesgos en la salida de balón y lo hacen muy bien. Es un equipo súper dinámico y vertical. Creo que es un equipo que va a ir a más. Es un entrenador nuevo, con una idea nueva, que poco a poco ya ha dado muestras y va a ir a más", dijo.

Además, Arrasate tiene claros sobre qué parámetros estará el partido. "Que dominemos nosotros pero no va a ser fácil porque el Valencia tiene la posesión más que el rival en todos los partidos hasta ahora. Lo que también tenemos que hacer es apretar y presionar bien para que ellos no estén cómodos. Si ellos conectan con la gente de arriba, son jugadores determinantes y ahí vamos a sufrir".