Un examen a la progresión intermitente de Kluivert

El neerlandés, otra vez arengado por Gattuso, puede suplir al tocado Castillejo en un campo idóneo para que libere su fútbol

Valencia . Partido de La liga LALIGA Valencia CF vs RC Celta de Vigo

Valencia . Partido de La liga LALIGA Valencia CF vs RC Celta de Vigo / JM Lopez

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El Sadar siempre exige la versión competitiva más generosa de cada rival. Estadio, jugadores e hinchada se unen en un solo estado de ánimo que en años de bonanza, como parece que sea esta temporada, convierte a Osasuna en uno de los rivales más difíciles de domar de todo el campeonato. Un campo que testa el estado de madurez de un colectivo. Por ese motivo es el campo perfecto para comprobar la evolución de un Valencia irreverente en Mestalla pero tímido a domicilio. Y es el escenario perfecto para que talentos en formación, pero intermitentes, exhiban su calidad o queden engullidos por la marea rojilla. Es un duelo para Justin Kluivert, probable sustituto en el once inicial del lesionado Samu Castillejo.

Ya son varias las comparecencias de prensa en las que Gennaro Gattuso ha tratado de espolear las virtudes sin continuidad del extremo neerlandés, del que ha dicho que «ha jugado toda su carrera al 50%» y del que ayer advirtió de sus momentos de inspiración mezclados con otros de desconexión. Rino está empeñado en conseguir que Kluivert junior dé un paso adelante en un año clave para su consolidación y abandonar la etiqueta de promesa.

Otra opción, más pragmática, es la de situar a Toni Lato en esa demarcación, por delante de Gayà. A Gattuso está prendado del pundonor del lateral valenciano, un caso asimétrico al de Kluivert, al compensar una menor vistosidad con dosis industriales de compromiso. Además, conoce el Sadar. El resto del once parece claro con el esperado regreso de Yunus Musah, una vez restablecido de sus molestias y esperando seguir con la buena sintonía de los primeros partidos. 

Y el Sadar también representará una reválida para Edinson Cavani, en un escenario idóneo para un jugador de sus características, pasionales y cancheras. El valencianismo espera con ansia su estreno goleador.