Gattuso sobre las renovaciones: "La pelota pasa al tejado de los jugadores..."

El preparador italiano reconoció que habla todos los días con sus jugadores sobre todos los temas

Las palabras de Gattuso sobre la renovación de Gayà

JM López

Al margen del Nuevo Estadio, el tema estrella entorno al Valencia CF son las renovaciones. Una vez anunciadas las de Hugo Guillamón y Giorgi Mamardashvili ahora todas las miradas se centran en José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby y Toni Lato, que acaban contrato a final de temporada. Gennaro Gattuso está hablando activamente sobre este asunto y en la comparecencia previa a medirse a Osasuna lo volvió a hacer.

"Estoy muy contento con la renovación de Hugo. Ahora se está trabajando con Gayà, Diakhaby, Lato... Esta es la realidad. Yo pienso que cuando el club lo tiene claro y nosotros también, la pelota pasa al otro componente. Nosotros debemos respetar al otro componente, lo que el jugador y representantes quieran. Nosotros sabemos en qué dirección queremos ir", señaló el preparador, reconociendo esas negociaciones con los futbolistas, pero haciendo hincapié en que una renovación es cosa de las dos partes.

Preguntado concretamente por Diakhaby -al que más han tardado en ponerse en marcha para renovar a pesar de su ascendencia en el equipo-, Gattuso reconoció que habla todos los días con sus jugadores "de todos los temas", incluidas sus renovaciones.