Marcelino, sobre su salida del Valencia: "Todo iba bien, pero tienes un dueño que destruyó un equipo en un tiempo récord"

El ex entrenador del equipo de Mestalla reveló en un par de entrevistas en Inglaterra cómo fue su etapa final en el conjunto valenciano

Marcelino García Toral, durante un partido del Athletic Club en San Mamés

Marcelino García Toral, durante un partido del Athletic Club en San Mamés / EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia que ganó la Copa del Rey en 2019, ha hablado en Inglaterra sobre cómo fue su etapa final en el conjunto de Mestalla. En un par de entrevistas a The Guardian y Daily Mail, el asturiano ha explicado su salida del equipo y las diferencias entre el propietario y su cuerpo técnico.

"Todo iba bien, pero tienes un dueño que puede destruir, y destruyó un equipo en un tiempo récord mundial. No tenía sentido destruir ese proyecto. Los jugadores quieren ganar y estaban contentos con la forma en que estaban las cosas y se sentían seguros de enfrentarse a cualquiera", expresó el técnico, que actualmente se encuentra sin equipo.

El de Villaviciosa recalcó que siente "mucha gratitud hacia aquellos jugadores" que le "hicieron campeón de Copa". En cuanto a Peter Lim y el contacto con Singapur, el preparador fue claro: "No sé si le gusta el fútbol. Había reuniones en las que decían una cosa y luego los veo cara a cara, habiendo viajado 30 horas, y es todo lo contrario", incidió el ex del Athletic.

La petición de "no ganar la Copa del Rey"

Marcelino García Toral se ganó el corazón del valencianismo.

Marcelino García Toral se ganó el corazón del valencianismo. / F . CALABUIG

Marcelino también reveló que "la directiva" les pidió que intentaran "no ganar la Copa del Rey" y "que no jugasen los mejores jugadores", a lo que añade que tomaron "una decisión diferente" y que probablemente esa fue la causa de su salida del club de la capital del Turia.

Precisamente, en cuanto a su despido tras ganar la competición del K.O., algo de lo que ha estado "reflexionando muchos años después", el asturiano fue tajante: "Un club como el Valencia debería intentar ganar todas las competiciones en las que participa. Actuamos como hubiera querido la afición valencianista y como exige la historia de un club tan grande", concluyó el entrenador.