El regreso del Chimy Ávila es la principal amenaza

El atacante rojillo vio la tarjeta roja directa en el encuentro contra el Getafe durante la primera mitad y mientras su rendimiento estaba siendo notable

Chimy Ávila en El Tajonar

Chimy Ávila en El Tajonar / CA Osasuna

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Osasuna recibió con los brazos abiertos el retorno de su máxima referencia, Chimy Ávila, después de perderse el encuentro contra el Madrid en el Santiago Bernabéu por sanción. El atacante rojillo vio la tarjeta roja directa en el encuentro contra el Getafe durante la primera mitad y mientras su rendimiento estaba siendo notable.

Hasta que la expulsión contra los azulones le eliminó de los parámetros competitivos, el argentino llevaba tres goles y se posicionó siempre como una arma letal en el frente de ataque de Osasuna. Sin embargo, el percance en cuestión frenó un proceso y unos números a tener en cuenta, al igual que fueron partícipes del gran arranque de temporada, que llega a la octava jornada de LaLiga Santander en la sexta posición de la tabla.

No en vano, su sustituto, Kike García, aterriza al enfrentamiento contra el Valencia después de haber solventado de manera sobresaliente su ausencia contra el Madrid, ya que fue el autor, con un gran testarazo a la escuadra, del empate definitivo en el Santiago Bernabéu. De esta manera, Jagoba Arrasate deberá decidir quién será su referencia, aunque la vuelta del Chimy Ávila le supone un alivio.