Los números del Osasuna-Valencia

La afición rojilla promedia un 80 por cien de asistencia a su estadio a pesar de que le han ido tocando de los peores horarios en lo que va de temporada

Osasuna celebrando un gol

Osasuna celebrando un gol / Jesús Diges

Pau Pardo

Pau Pardo

Si CA Osasuna ya es un equipo que acostumbra a sacar el grueso de su puntaje en casa, esta temporada le está llevando a luchar en la zona media-alta de la clasificación. En lo que va de curso suma tres triunfos y solamente ha perdido una vez en El Sadar, siendo el tercer mejor local de la competición con nueve puntos logrados -empatado precisamente con el Valencia CF-.

Y es que la afición rojilla promedia un 80 por cien de asistencia a su estadio a pesar de que le han ido tocando de los peores horarios en lo que va de temporada (dos les han tocado a las 14:00 del mediodía y otro un viernes de agosto, en esta jornada le volverá a tocar jugar en uno de los días de la semana que ningún equipo quiere y presumiblemente llenará su estadio de nuevo). 

En cambio, los valencianistas llegan al encuentro como el segundo peor visitante de la competición con solamente un punto en su casillero, junto con Almería y Girona y solamente por encima del Elche CF, que ha perdido en todas sus salidas esta campaña.

A todo esto se ha de sumar el estado anímico. El Valencia todavía no ha ganado lejos de la Avenida Suecia y Osasuna viene de completar un gran partido y de puntuar en el Benabéu.

Los últimos resultados de los enfrentamientos Osasuna-Valencia en El Sadar

  • (12/09/21) Osasuna-Valencia (1-4)
  • (21/04/21) Osasuna-Valencia (3-1)
  • (27/10/19) Osasuna-Valencia (3-1)
  • 09/10/17) Osasuna-Valencia (3-3)